La marca de pizzerías proyecta abrir 25 establecimientos en los próximos 5 años en Galicia, Asturias, Cantabria y Vizcaya a través de la sociedad Quick Service Restaurants North, que invertirá 7 millones de euros.

ProfesionalHoreca, pizzería de la franquicia Papa John's
Papa John’s está presente en el mercado ibérico desde 2015, y ahora se va a desarrollar en el norte de España

Papa John’s anunciaba hace un año Papa John’s su expansión en franquicia en España y Portugal, y ahora da detalles de un ambicioso plan por el que abrirá 25 restaurantes en los próximos 5 años en las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, y en la provincia de Vizcaya. Los primeros restaurantes se abrirán concretamente en Oviedo y Bilbao en el primer semestre de 2022, y en Pontevedra en el segundo.

Quick Service Restaurants North S.L., es la entidad que se encuentra detrás de esta iniciativa franquiciadora, que creará 560 puestos de trabajo e invertirá alrededor de 7 millones de euros en el proyecto. Se trata de una sociedad compuesta por varios grupos familiares con una sólida trayectoria empresarial en el norte de España, pertenecientes a las familias Salazar, Cosmen, Tartiere y Jardón con distintos porcentajes de participación, y un inversor particular, Joaquín Menéndez, ex director de operaciones de Papa John´‘s y por tanto, con un profundo conocimiento de la compañóa.

El acuerdo entre ambas partes permitirá un desarrollo estructurado en la zona norte del país.

Para Javier González, director de Papa John’s en Iberia, esta operación «no solo supone un importante crecimiento para la compañía, sino que significa la puesta en marcha a gran escala de nuestro proyecto de franquicias, que comenzó el año pasado”. Además, ha declarado que «desarrollar los territorios con un solo subfranquiciado redundará en una gestión más eficiente y ágil por parte de la marca, tanto a nivel de oficina soporte como desde el área operativa».

Más información sobre cómo la franquicia Papa John’s aquí.