El próximo 4 de febrero se celebra en San Sebastián la jornada Arima Hotel – Plan REIH – Passivhaus, una cita muy interesante para hoteleros que pretende aportar una visión global e innovadora sobre el desafío medioambiental en los campos de turismo, salud, construcción y movilidad sostenible.

El hotel Arima de San Sebastián, primer hotel de cuatro estrellas con certificación Passivhaus, y BioEconomic invitan a participar en esta nueva jornada que quiere aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del medio ambiente.

Proefsionalhoreca, hotel Arima de San Sebastián
La jornada se realizará en el hotel Arima de San Sebastián

Dirigida a hoteles, promotores, cadenas hoteleras, hostels, operadores turísticos, casas rurales, instituciones públicas, arquitectos, ingenieros, instaladores, decoradores, constructores, pymes, asesores de compras, consultoras y propietarios, la jornada Arima Hotel – Plan REIH – Passivhaus se centrará en el turismo, la construcción y la movilidad sostenible, además de en la certificación Passivhaus.

  • El gran desafío actual del turismo y del sector hotelero, motores de la economía, consiste en mantener la competitividad y al mismo tiempo incluir los valores de la sostenibilidad en su actividad. A escala global y europea son muchas las iniciativas, redes y proyectos que tienen como objetivo hacer del turismo una actividad económica sostenible, y la gestión hotelera sostenible es una oportunidad. En un contexto en que las economías emergentes ofrecen destinos de vacaciones y negocios a precios competitivos, ofrecer calidad ambiental es un elemento diferenciador.
  • La construcción es otro sector productivo de vital importancia que también se encuentra en un proceso de transformación, marcado por un cambio de paradigma generado por distintos factores: crisis energética, cambio climático, pérdida y escasez de recursos naturales, biodiversidad y el fuerte aumento poblacional en las ciudades.
    Debido a estos condicionantes, uno de los objetivos de BioEconomic y del Plan REIH en esta conferencia consiste en acelerar el cambio del modelo constructivo actual hacia la construcción sostenible, con consumos energéticos de edificios tendientes a cero (NZEB), neutralidad de emisiones de CO2, respeto al medio ambiente, salud y alto confort para sus ocupantes.
  • La certificación Passivhaus es un estándar de construcción de edificios energéticamente eficientes, con elevado confort interior y económicamente asequibles. Los asistentes a la jornada vivirán la experiencia de conocer la excelencia medioambiental de Arima Hotel, el primer hotel de cuatro estrellas con este certificado.
  • La movilidad sostenible y eficiente se encuentra también en el Arima Hotel, con un espacio «bike-friendly», con taller para reparación de bicicletas y zona de lavado y con parking privado en el mismo edificio, con plazas para la carga de vehículos eléctricos. Estos últimos también tendrán espacio en la jornada, al estar íntimamente ligados al turismo sostenible. Su uso genera un gran ahorro, por la no utilización de combustibles fósiles, reduciendo de las emisiones de CO2 y de gases contaminantes, bajo impacto ambiental y reducción de los niveles de contaminación ambiental y acústica.

El programa de esta jornada, que se celebrará en el hotel Arima de San Sebastián el 4 de febrero de 2022, puede consultarse aquí. Las inscripciones pueden realizarse en este enlace.