Tras consolidar su restaurante vegetariano Oslo, la chef y empresaria Olga Vázquez ha abierto en Valencia V2walk, su primera tienda con comida vegetariana y vegana para llevar, en un espacio muy sostenible.

Olga Vázquez, un referente de la cocina vegetariana y vegana en Valencia, quiere llegar a un público joven con su nuevo proyecto, V2walk, ubicado en una zona de paso entre dos campus universitarios y la zona de residencia de estudiantes. Se trata de un formato moderno de comida take away tradicional casera vegetariana y vegana.

profesionalhoreca, plato de V2walk takeaway
V2walk ofrece platos de cocina tradicional y casera dirigida a quienes quieran comer rápido y sano a precios competitivos

«Buscábamos llegar a un público que económicamente pudiera permitirse una propuesta gourmet a precios muy competitivos y que los que comen fuera de casa, de alguna manera, aprendan a comer o tengan una oferta saludable cuando no tengan tiempo de ir a un restaurante», explica la chef y empresaria Olga Vázquez.

Todos los platos de V2walk (Doctor Manuel Candela 72, Valencia) se elaboran en el restaurante Oslo, lo que garantiza que son platos caseros de comida tradicional y con la misma calidad, pero servido en envases para llevar, desde los menús a la pastelería, panadería o postres.

En la carta destacan, entre otros platos, algunos de los clásicos de Oslo, como la ensalada caprese de berenjena asada, la pasta thai, el quinoa poke o la tarta Brooklyn.

Una propuesta gastronómica y sostenible

Para Olga Vázquez y su equipo la sostenibilidad es fundamental, lo que se ve en el empleo de productos ecológicos y de proximidad y detalles como el uso de tarros de cristal, tuppers reciclables aptos para el microondas; vasitos de papel reciclable; vasitos de galleta que aguantan una hora el café caliente; bolsas de papel, o una importante reducción de plástico de un solo uso.

profesionalhoreca, interior de la tienda V2walk
V2walk es la primera tienda de comida vegetariana y vegana para llevar del restaurante Oslo 

V2walk es un espacio acogedor y agradable gracias al trabajo del arquitecto Manuel Diaz Nebbia, mano derecha de Olga Vázquez, que ha elaborado artesanalmente diferentes elementos con madera de pino natural y melamina blanca, ambos con certificación PEFC (siglas en inglés de Programa para el Reconocimiento de la Certificación Forestal); es decir, provenientes de gestión forestal sostenible.

La pared más larga del local da lugar a un mural compuesto por figuras que evocan el espíritu de la marca: el gusto por lo verde y lo saludable, el amor por la naturaleza, el respeto por la vida animal… Una paleta de colores beige, rosa palo y verde plomizo componen una gama cálida que transmite calma.

La iluminación es también otro de los aspectos que se han tenido muy en cuenta, diseñada a medida para dar coherencia al conjunto. Las luminarias colgantes evocan insectos y animales e iluminan de manera puntual para aportar una atmósfera sosegada.

Además, las persianas de la fachada principal lucen el logo de V2walk incorporado a una imagen de grafiti, obra de la artista Julieta XLF, inspirado en los valores de la casa.

Expansión veggie en Valencia

Olga Vázquez abría su restaurante vegetariano Oslo en las Fallas de 2014. Después comenzó a ofrecer servicios de catering en grandes eventos cultuales y sociales con su marca Veggie Soul, todo un referente de la cocina vegetariana y vegana de Valencia.

Casi a la par, en el verano de 2021, llegaron dos nuevos negocios: el primero fue Luleå, un restaurante vegetariano en el hotel AdHoc Vitae (Beniarbeig, Alicante), y el segundo es V2walk, concebido como tienda de comidas vegetariana y vegana para llevar, una idea nacida en plena pandemia.