Atención: se ha aprobado una nueva convocatoria de formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social: cursos online gratuitos dirigidos a personas trabajadoras, autónomos y en Erte del sector hostelería y turismo.

El objetivo de esta convocatoria, que se enmarca dentro del Plan de Relanzamiento de la actividad turística española, es aumentar la cualificación y la competitividad del sector hostelero y turístico español a través de una formación que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores en el contexto de incertidumbre generada por el Covid-19.

Profesionalhoreca, cursos online y gratuitos para el sector hostelería y turismo, de Femxa

Estos cursos no se realizan a través del crédito de formación, y se dirigen a cualquier trabajador de los siguientes sectores: hoteles, campings u otros alojamientos turísticos; restaurantes; bares; agencias de viajes; alquiler de vehículos; transporte aéreo; transporte de viajeros por carretera; empresas organizadoras del juego del bingo y empresas de catering, y a título personal, ya que son completamente gratuitos.

Ya están disponibles más de 15.000 plazas dentro de un catálogo de cursos online y gratuitos. Todos son especialidades del SEPE y se imparten en modalidad on-line para facilitar la conciliación laboral y personal.

Los cursos cuentan con una duración que oscila entre 125 y 40 horas, en función del curso, y abarcan distintas temáticas, ajustadas a las demandas actuales del ámbito de hostelería y turismo, como:

  • Competencias digitales y marketing aplicado al sector.
  • Catering, cocina, alérgenos, manipulación de alimentos y diseño de menús.
  • Gestión y rentabilidad hotelera, de restauración y ecoturismo.
  • Idiomas, inglés, francés y alemán, enfocados al ámbito de la hostelería y turismo.
  • Calidad de servicio y oportunidades y protocolos ante el Covid-19.
  • Venta de productos turísticos y reservas de coches.
  • Atención al cliente, reclamaciones y servicios postventa.

La inscripción ya se encuentra abierta y puede realizarse a través de esta página. Aquí, los profesionales interesados pueden encontrar toda la información detallada sobre cada curso, así como el temario y la titulación final.

Además, se ha habilitado un teléfono gratuito: +34 900 100 957 y un mail: atencionalumno@nullfemxa.com para solventar dudas.

Esta formación gratuita es impartida por Femxa, entidad acreditada por el SEPE y especializada en consultoría y formación para el empleo con más de 20 años de experiencia y más de 500.000 alumnos formados:

  • ​Los alumnos podrán formarse a su ritmo y desde cualquier lugar. 
  • Los cursos son 100% subvencionados, es decir, gratuitos.
  • Los alumnos tendrán a su disposición tutores especializados en la materia. 
  • Ampliarán sus competencias profesionales y se mantendrán al día de todos los cambios del mercado y de su sector. 
Profesionalhoreca, cursos online y gratuitos para hosteleria y turismo, de Femxa

Formación para acelerar la recuperación del sector

A pesar de que la actividad turística ha dado señales de una recuperación parcial, en 2021 ha estado marcada por altibajos que han hecho que la facturación anual del sector todavía esté lejos de los 154.000 millones de euros de 2019.

En este sentido, la formación 100% subvencionada a la que tendrán acceso las personas trabajadoras de este sector incide sobre las necesidades de adaptación a la transformación que esté experimentando la industria turística y hostelera española con el fin de impulsar su relanzamiento en los próximos años y potenciar su recuperación.