BioCultura A Coruña se celebrará del 4 al 6 de marzo del 2022 con más más de un centenar de expositores del mundo ecológico y una importante novedad: una clara apuesta por el ecoturismo, convirtiéndose en en la primera feria de turismo sostenible dentro de BioCultura.

Profesional Horeca, feria Biocultura  A Coruña
BioCultura reunirá A Coruña a más de un centenar de expositores del mundo eco

Bio Cultura A Coruña regresa a ExpoCoruña del 4 al 6 de marzo y espera batir sus cifras de asistencia pre pandémicas. En esta esta edición, participarán más de 100 expositores y se prevé una asistencia de 13.000 personas.

Este año la feria del sector bio amplía aún más las miras: ya no solo se centrará en los productos, sino que uno de sus ejes principales girará en torno al ecoturismo.

Se trata, según explica Ángeles Parra, directora de la feria, de llegar al público tradicional de BioCultura pero también sumando nuevos visitantes; de ahí la apuesta en esta edición por el ecoturismo, uno de los sectores que mas crece en nuestro país.

«Vamos a tener expositores que serán casas rurales con certificado y hoteles urbanos en los que se cumplen todos los requisitos ambientales además de ofrecer productos ecológicos en su carta, desayuno, etc.», señala Parra. «Y también vamos a encontrar casas de reposo y de regeneración vital en la montaña o en la costa, y empresas que ofrecen salidas a la naturaleza de una forma totalmente inocua para el ámbito natural. O zonas que ofrecen dar a conocer su viticultura ecológica o su ganadería extensiva orgánica. En fin, vamos a ver de todo, pero siempre en ecológico”.

Por ello, no faltarán actividades centradas en el mundo ecológico y el ecoturismo, como showcookings con propuestas de gastronomía ecológica vinculada al territorio y la oferta turística; catas de productos de zonas que se pueden visitar y conocer, y saborear alimentos ecológicos con recetas tradicionales de diferentes zonas gallegas y del resto del estado. «Son sólo algunos ejemplos de una oferta que va a ser variada, complementaria y ‘adictiva’”, dice Ángeles Parra, directora del certamen.

Durante los tres días de feria los eco-chefs pondrán a disposición del público sus conocimientos sobre postres saludables, técnicas para tratar las algas, aprovechamiento contra el desperdicio alimentario, catas de vinos, aceites, tés e infusiones, cocina vegana, con plantas… Además, el Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia y la Diputación da Coruña, realizarán cada día dos talleres de cocina con degustación de productos bio y locales.

En el marco de actividades vinculadas al ecoturismo también se podrán encontrar actuaciones de grupos de folclore gallego, conferencias sobre ámbitos patrimoniales y territorio y/o  debates sobre agricultura y ganadería ecológica, extensiva y local.

No faltarán charlas sobre cómo emprender un negocio bio, cómo digitalizar el negocio y cómo optar a las ayudas europeas.

En total, hay programadas más de 80 actividades relacionadas con el sector ecológico: alimentación, eco-turismo, cosmética, moda sostenible, bioconstrucción, y todo aquello que tiene que ver con un eco-estilo de vida sostenible.

De esta manera, Biocultura A Coruña 2022 se convierte en la primera feria de ecoturismo dentro de BioCultura, que ya tiene un recorrido de éxito. Las administraciones gallegas han reaccionado de forma positiva y la feria cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Craega (Consello Regulador Agricultura Ecolóxica de Galicia), la Diputación de A Coruña, el Ayuntamiento, Turismo Coruña y el Clúster de Turismo de Galicia, entre otros.

Toda la información sobre la feria, el programa al completo y los ponentes está en este enlace.