En su edición presencial de 2022, que finalmente se va a celebrar en Rímini del 12 al 16 de marzo, la feria internacional del mundo dulce y el helado artesanal Sigep se convierte en The Dolce World Expo y reunirá a pasteleros estrella, productores y algunas de las empresas más innovadoras del sector, además de mostrar las tendencias internacionales del sector.

Profesionalhoreca, logo de la feria Sigep
La nueva imagen de la feria Sigep

Redes de networking más potentes, compradores internacionales, mercados más exóticos y lejanos, novedades, sorpresas y hasta 4 continentes en un solo salón: sí se presenta la nueva edición de Sigep Dolce World, que finalmente se celebrará del 12 al 16 de marzo de 2022 en el Expo Center de la ciudad italiana de Rímini. Una cita para profesionales y aficionados de la pastelería, la confitería, la panadería, el chocolate, el café, los helados y todo el universo dulce en general.

La feria retoma su actividad presencial y contará con la participación de operadores comerciales, asociaciones y marcas de Europa, Europa del Este, América, Sudamérica, países de la CEI y Asia, además de la oferta de 1.000 marcas expositoras.

Rímini se convertirá en la capital del sabor y la excelencia de los productos dulces artesanales hechos en Italia con las creaciones de los maestros más famosos de la pastelería italiana, como Iginio Massari, la presencia de empresas punteras y un progra,a de eventos y charlas con analistas y expertos del sector.

Lorenzo Cagnoni, presidente de IEG, Italian Exhibition Group, organizador del evento, explica que «todos estarán en la 43ª edición de Sigep-The Dolce World Expo, el evento dedicado al mundo dulce y a los helados artesanales dentro del sector hostelero». 

El principal objetivo de esta nueva edición de Sigep Dolce World es conectar a los grandes y pequeños expositores de los productos dolce, con compradores de mercados más lejanos, que visitarán la feria tras una intensa labor de los organizadores . De este modo se espera fortalecer las redes de networking por medio de reuniones de negocios presenciales y digitales que estarán activas durante la celebración.

Un programa repleto de actividades

Sigep 2022 vuelve repleta de actividades y concursos, como:

  • Vision Plaza, un reflejo de las macrotendencias del sector, en el que expertos y líderes de opinión de la escena internacional se turnarán para presentar visiones sobre el futuro del negocio del dulce. La consultora The NPD Group destacará los impulsores de la recuperación fuera del hogar en Europa, Asia y Norteamérica
  • El Gelato Arena acogerá la ceremonia de entrega de premios a las cadenas de heladería más innovadoras, con Francia, Italia y España en el podio. En el escenario, Massari encabezará el evento «Different Visions, Great Ideas» con maestros de excepción: de Italia, los  Gino Fabbri y Roberto RinaldiniRiccardo Bellaera, Corporate Pastry Chef & Baker Costa Crociere y Massimo Artorige Giubilesi, presidente de la Unidad Italiana de FCSI (Foodservice Consultants Society International), e invitados internacionales como el pastelero Paco Torreblanca (España), Thierry Bamas de MOF-Meilleur Ouvrier de France (Francia) y el maestro chocolatero Francois Stahl (Suiza). El equipo italiano que ganó la Coupe du Monde de la Pâtisserie 2021 hará una demostración de sus magníficas técnicas de decoración.
  • Coffee Arena albergará las competiciones para baristas y profesionales del café de las que saldrán los campeones italianos que, para las categorías Barista, Brewers Cup y Cup Tasters, irán al campeonato mundial del WCC en Melbourne, mientras que la categoría Cup Tasters celebrará su final mundial en Varsovia.
  • Bakery Arena acogerá demostraciones y charlas organizadas por el Club Richemont con invitados internacionales y sesiones especiales de formación para jóvenes.

Tras el éxito de la edición digital del año 2021, los organizadores han decidido que para todos aquellos que no quieran perderse el evento de Sigep pero no puedan viajar, la Agenda Digital estará activa del 26 al 28 de enero.