¿Comida a domicilio o para llevar? El delivery y el take away, catapultados por la pandemia, ya están plenamente integrados en el consumidor y han venido para quedarse. Pueden ser una nueva fuente de ingresos para muchos negocios hosteleros, pero antes de lanzarse conviene tener en cuenta una serie de aspectos, como la relación con los agregadores o las comisiones que cobran.

Profesionalhoreca, freidora de Qualityfry en un bar

Durante estos meses muchos restaurantes han impulsado el delivery o servicio a domicilio con medidas que van desde el replanteamiento de la carta hasta la creación de una plataformas propias gestionar y reparir de los pedidos.

Así, algunos negocios se han centrado en los aspectos relacionados con el producto para delivery, que van desde la ampliación de las propuestas para el reparto a domicilio hasta la mejora del packaging para que el producto llegue con la mejor calidad. Otros, en cambio, se han centrado en la parte de recepción y reparto de los pedidos.

Consciente del interés que suscita en el sector, la firma QualityFry ha creado una guía práctica con la información necesaria para implementar el take away o un servicio de delivery en cualquier negocio hostelero.

Para lograr ofrecer este servicio con las mejores garantías, es conveniente tener en cuenta ciertas pautas a la hora de:

  1. Gestión del personal
  2. Publicitar el menú
  3. Establecer descuentos y ofertas
  4. Comunicación
  5. ofrecer un servicio de calidad
  6. Variedad en la oferta
  7. Productos de autoservicios individuales

¿Servicio de delivery propio o ajeno?

La opción que a priori puede ser más difícil es optar por un delivery propio, ya que se necesitar un vehículo de reparto conducido por un empleadopara abarcar un área de reparto lo suficientemente amplia. Y además del vehículo propio, también hay otros requisitos a cumplir:

  1. Contenedor higiénico e higienizable
  2. Embalajes de comida de un solo uso
  3. Sistema de cobro on-line
  4. Equipos de protección individual para los trabajadores

Si se optar por un servicio de delivery ajeno, hay que saber que la plataforma con la que decida trabajar cobrará un porcentaje de la venta por la prestación del servicio, y además puede exigir que el hostelero se encargue de:

  1. Registro del pedido
  2. Pago telemático
  3. Empaquetado del pedido

Equipos sin salida de humos

Sea cual sea la opción elegida, el equipamiento es importante. Las freidoras de QualityFry pueden cocinar sin necesidad de salida de humos y sin campana extractora. Su innovador sistema de filtros que elimina totalmente los humos, minimiza radicalmente los olores de la fritura y permite freír diferentes alimentos en el mismo aceite, sin mezclar sus sabores.

Gracias a sus dimensiones reducidas se pueden ubicar en cualquier parte, y sólo necesitan una toma de corriente eléctrica para empezar a cocinar.

Desde este enlace puedes descargarte la Guía práctica para incorporar el take away o el delivery en tu negocio de forma gratuita. Encontrarás información práctica detallada, además de ideas y recetas para diseñar la carta.