El empresario Carlos Moreno Fontaneda ha abierto su sexto restaurante El Perro y la Galleta en pleno barrio de Salamanca. Se trata de un local de ambiente íntimo, con una propuesta gastronómica moderna, donde se puede ir acompañado de una mascota.

Ubicado en la madrileña zona de Juan Bravo, en el número 76 de Núñez de Balboa, el sexto restaurante del Grupo Bar Galleta es un espacio acogedor, inspirado en los clubs privados británicos donde el comensal puede sentirse a gusto y disfrutar con una cocina moderna acompañado de su perro.

Profesionalhoreca, sala del restaurante El Perro y la Galleta, en Madrid
El sexto restaurante El Perro y la Galleta ha abierto sus puertas en la zona de Juan Bravo

Este nuevo local ‘dogfriendly , de atmósfera discreta e íntima, es fiel al concepto de la casa: la inspiración inglesa de todos sus locales viene ligada a los orígenes británicos de la famosa galleta maría, que se remonta a 1874: fue creada por una pastelería inglesa para la celebración de la boda del príncipe Alfredo, hijo de la Reina Victoria, con la princesa María Alexandrovna.

El nuevo El Perro y La Galleta quiere convertirse en restaurante de referencia para el día a día: ser un clásico, con ambiente íntimo, que huye de las modas. Según Carlos Moreno Fontaneda ha sido diseñado “para que perdure en el tiempo. Quería idear un nuevo clásico para Madrid”.

profesionalhoreca, interior del restaurante El Perro y la Galleta de Juan Bravo
El local luce una atmósfera cálida y acogedora

El empresario ha querido dar en esta ocasión un toque más sofisticado al sexto local de la enseña, que luce suelos de madera y combina diferentes texturas en los textiles de su mobiliario, donde predomina la suavidad del terciopelo, que contrasta con materiales nobles como el mármol y los muebles en madera oscura. Los cuadros de grandes generales o personajes ilustres de los clubs británicos se sustituyen aquí por elegantes cuadros de perros vestidos.

A destacar especialmente la cuidada iluminación del local, sin lámparas de techo, que proporciona una atmósfera acogedora donde predomina la luz cálida y las lámparas bajas, creando un ambiente perfecto para una cena romántica, una celebración íntima con amigos o para la primera copa después de cenar.

Platos con galleta maría

La oferta gastronómica conserva la esencia de los otros restaurantes «hermanos»de El Perro y la Galleta, con una carta que apuesta por la cocina casera y clásicos de la casa, algunos elaborados, cómo no, con auténtica galleta maría.

profesionalhoreca, mesa con bancada del restaurante El Perro y la Galleta de Juan Bravo
La cuidada decoración e iluminación crea una atmósfera discreta e íntima

Así, no faltan las flautas de pollo, las berenjenas rebozadas en galleta o el arroz Mar y montañ, con rabo de toro. Además, la carta estrena nuevas propuestas cada mes, incluyendo productos de temporada, como los huevos rotos con gambas y alcachofas, o las alcachofas confitadas con romesco y parmesano.

No obstante, es una propuesta culinaria en constante evolución, pues la carta se renueva en función de las sugerencias y recomendaciones de la propia clientela. Y, como no podía ser de otra forma, los postres de El Perro y la Galleta son caseros y elaborados con galletas maría, como la clásica tarta de mamá de galleta y chocolate o el ya famoso helado de galleta.