Ambas compañías se han asociado para adquirir, reformar y explotar hoteles y apartamentos urbanos en Europa con un valor de 500 millones de euros.

LaSalle Investment Management, especializada en gestión de inversiones inmobiliarias, y Numa Group, operador de alojamiento alternativo, se han asociado para captar hoteles urbanos en Europa de 500 millones de euros.

La asociación estratégica, que forma parte de LaSalle Value-Add Investment, busca adquirir, reformar y explotar hoteles urbanos desocupados o a punto de estarlo; apartamentos con servicios y de larga estancia; hoteles boutique, y proyectos de reconversión de propiedades de todo tipo de operadores de explotación, en propiedad o sin cadena hotelera asociada en las principales ciudades de Europa Occidental. Estas propiedades serán diseñadas, gestionadas y operadas por el Grupo Numa.

profesionalhoreca, Grupo Numa

Así, se buscan inmuebles situados en los principales centros de las ciudades, dando una solución interesante de salida a sus actuales propietarios. En la actualidad, ya se han identificado 15 activos céntricos en Reino Unido, España, Italia y Países Bajos que representan más de 450 millones de euros en valor.

Las reformas de los inmuebles durarán entre 6 y 18 meses y se obtendrán habitaciones para estancias cortas, medias y largas, proporcionando flexibilidad para optimizar la ocupación. Asimismo, LaSalle y Numa tratarán además de integrar diversas normas de sostenibilidad, como la ventilación híbrida y el reciclado de agua, con las que se pretende obtener evaluaciones Breeam (certificado de construcción sostenible) excelentes o sobresalientes y ayudar a conseguir la condición de carbono neto cero en toda su cartera para 2050.

«Esta unión ejemplifica la creciente simbiosis entre la tecnología y el sector inmobiliario. Estamos encantados de ayudar a mejorar la experiencia de la hostelería urbana de corta y larga estancia junto a un socio tecnológico fuerte como Numa«, señala Michael Zerda, director de Estrategias de Deuda y Valor Añadido de LaSalle.

Por su parte Blake Loveless, director de Inversiones de Valor Añadido de LaSalle, explica que «a medida que las restricciones del Covid-19 se suavizan en toda Europa, los mercados impulsados por el turismo en los destinos de ocio, así como los centros urbanos europeos en general, van a seguit repuntando. Esta asociación estratégica con Numa logrará un producto de confianza, de alta calidad y con tecnología, con una experiencia de consumo eficiente en los mercados que tienen existencias de hoteles fragmentadas».

Asimismo, Dimitri Chandogin, presidente del Grupo Numa, señala que «nuestro objetivo claro es convertir Numa en como el proveedor de soluciones para una generación completamente nueva de hoteles y alojamientos de corta estancia en Europa. Ofrecemos una solución de inversión profesional para el fragmentado mercado hotelero europeo , especialmente para los operadores propietarios».