Grupo Numa sigue creciendo en Europa. Entre sus últimas aperturas están los apartamentos Prestigio, ubicados en un colorido edificio del siglo XX en el barrio de San Bernardo de Sevilla, en pleno céntrico histórico de la capital hispalense.

Los apartamentos Numa Prestigio no sólo cuenta con una localización única: los huéspedes pueden disfrutar también de una gran terraza en la azotea con impresionantes vistas de Sevilla, con la clásica balaustrada y una piscina para relajarse.

Profesionalhoreca, azotea de los apartamentos Numa Prestigio, en Sevilla
La espléndida azotea de los apartamentos Numa Prestigio, en Sevilla

Estos modernos y espaciosos apartamentos de diseño cuentan con cocinas totalmente equipadas, baños contemporáneos y una capacidad entre 4 y 6 personas, perfectos para familias grandes o incluso pequeños equipos de trabajo. En la decoración interior destacan diferentes obras y elementos realizados específicamente por artistas seleccionados por Numa.

profesionalhoreca apartamentos numa prestigio sevilla
Los apartamentos Numa Prestigio ofrecen interiores atractivos y confortables

Otros servicios son el check-in online con código PIN, para acceder al edificio y a las habitaciones sin necesidad de hacer cola ni de usar tarjetas llave; el wifi de alta calidad, los colchones de alta calidad y el café sostenible.

Estos apartamentos turísticos se suman a los otros tres alojamientos singulares de Grupo Numa en la ciudad de Sevilla: Numa Soleá, en el barrio del Museo; Numa Molina, y Numa Jondo, en el barrio de Santa Cruz.

profesionalhoreca, cocina de uno de los apartamentos numa prestigio
Los apartamentos cuentan con cocinas perfectamente equipadas

«Sevilla es un destino muy atractivo para turistas nacionales y extranjeros», señala Dimitri Chandogin, co-fundador y presidente del Grupo Numa. «Su buen clima, que mantiene casi todo el año, hace que la ciudad tenga un encanto especial. Esta es una de las razones por las que Sevilla es una localización crucial para Numa».

Crecimiento en toda Europa

El operador hotelero Numa obtenía unos buenos resultados en sus siete mercados europeos principales en el primer semestre de 2022, logrando cifras como un 86% de ocupación en 20 localidades de Europa y principalmente un crecimiento orgánico del RevPAR ( ingreso por habitación disponible) del 85% interanual.

Con LaSalle Investment Management el grupo lanzaba en abril una estrategia de captación de hoteles urbanos paneuropeos por 500 millones de euros, con el objetivo de «adquirir, reformar y explotar hoteles urbanos desocupados o a punto de desocuparse, apartamentos con servicios y de larga estancia, hoteles boutique, así como proyectos de reconversión».

En Europa su expansión es imparable: tras su exitosa entrada en el mercado como Grupo Cosi y una posterior adquisición estratégica en España en 2021, donde se hizo con propiedades en Madrid, Barcelona y Sevilla, Numa también ha ampliado su presencia hotelera en Italia, y llegaba este año a Escandinavia asociándose con la noruega Carucel, con la que abrira un establecimiento en la antigua oficina de correos de Oslo en el segundo trimestre de 2023.

La empresa también ha firmado contratos para la explotación de numerosos hoteles en las principales ciudades alemanas, y en Lisboa abrirá un hotel de 77 unidades en la antigua sede de la Federación Portuguesa de Fútbol, en el segundo trimestre de 2024.

En Austria se están construyendo 56 apartamentos en colaboración con C&P Immobilien, complementando el Numa Wood de Viena.

Paralelamente, el grupo ha implementado una revolucionaria tecnología en 2022 que reduce el tiempo de la reserva y el check-in a menos de 60 segundos para sus huéspedes, con solo un clic de smartphone en cada ocasión.