El grupo Numa (antes Cosi), especializado en hoteles de diseño disruptivo para viajeros modernos, ha levantado 45 millones de dólares en una nueva ronda de financiación, tras haber logrado excelentes resultados en 2021.

profesionalhoreca, home de Numa

Numa, anteriormente conocido como grupo Cosi, anuncia que ha conseguido 45 millones de dólares más en una nueva ronda de financiación.

El nuevo inversor principal de Numa es DN Capital Group, uno de los inversores tecnológicos más exitosos del mundo, que anteriormente respaldó a Auto1, HomeToGo y Shazam. El otro co-inversor principal es Headline. Los inversores previos (Cherry Ventures, Soravia, Kreos Capital, TruVenturo y Scope Hanson) también han participado en la nueva ronda de financiación de 45 millones de dólares, que ha sido sobresuscrita.

Christian Gaiser, director general y cofundador de Numa Group, declara que el objetivo es «posicionar a Numa como el proveedor líder para una generación completamente nueva de hoteles en Europa. Numa supo aprovechar la situación de la pandemia para demostrar la resistencia de su modelo de negocio: conseguimos un crecimiento de los ingresos del 500% y una ocupación de las reservas del 85% utilizando nuestro concepto Numa y nuestra tecnología propia. Con este nuevo capital, ampliaremos rápidamente nuestro liderazgo tecnológico en toda Europa y el impacto de la nueva unidad de negocio Numa Go.»

Por su parte Nenad Marovac, socio gerente de DN Capital Group y miembro del Consejo de Administración de Numa, explica que «estamos muy impresionados por la estrategia de Numa y su implementación en un entorno y coyuntura de mercado muy difícil. El equipo de Numa ha conseguido altas tasas de ocupación y una rentabilidad constante de sus estancias a pesar del coronavirus. Creemos que Numa abanderará el cambio del sector del alojamiento turístico».

Finalmente Christian Miele, socio de Headline, presidente de la Asociación Alemana de Startups e inversor alemán de startups del año (Handelsblatt), explcia que «la demanda está pasando claramente de la oferta hotelera tradicional al nivel de productos que ofrece Numa. La compañía es muy eficaz en términos de rentabilidad al desarrollar una nueva y disruptiva tipología de hoteles, hecha a medida de los Millennials y la Generación Z«,

Nueva línea de negocio: Numa Go

En mayo de 2021, Numa lanzaba Numa Go, una nueva línea de negocio estratégica basada en una solución tecnológica integral de franquicia para hoteles, que ya cuenta con una gran penetración en Alemania y Austria. Disponible para todo tipo de hoteles, Numa Go ayuda al sector hotelero a adaptarse con flexibilidad a las nuevas condiciones del mercado y a reducir significativamente los costes, hasta en un 60%.

Numa se ha asociado con inversores, propietarios, promotores y operadores hoteleros para desarrollar soluciones de explotación innovadoras basadas en la tecnología. La tecnología propia del grupo aumenta los beneficios hasta en un 40% mediante procesos comerciales automatizados, precios inteligentes y mayores tasas de ocupación.

Numa, con sede en Alemania, se ha expandido con éxito en España, Italia, Austria y la República Checa durante 2021, logrando un 85% de ocupación de reservas en sus 2.500 estancias en Europa, lo que contrasta con el descenso que ha habido en el sector provocado por la pandemia.

Además, el grupo ha superado la media del mercado de los hoteles tradicionales en un 230% de ocupación de reservas durante la pandemia, según una evaluación comparativa de Fairmas.