La reforma del antiguo hotel Pax Barracuda ha dado lugar a este establecimiento sostenible de cuatro estrellas y 391 habitaciones, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP) y gestionado bajo la marca Dreams de Apple Leisure Group.

Dreams Calviá Mallorca es propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone, y está operado bajo la marca de Dreams de AMR Collection, la gestora hotelera de Apple Leisure Group (ALG), que forma parte de Hyatt.

ProfesionalHoreca, hotel Dreams Calviá Mallorca
El hotel Dreams Calviá Mallorca ha abierto sus puertas tras una reforma de 27 millones de euros

El que fuera el antiguo Pax Barracuda se ha transformado totalmente para ofrecer al huésped una oferta innovadora y diferencial en la zona de Magaluf, en Mallorca, una de las zonas de mayor afluencia turística de Baleares. Tras una inversión cercana a los 27 millones de euros por parte de Hotel Investment Partners (HIP), propietaria del hotel, se ha llevado a cabo una completa renovación de las instalaciones existentes.

HIP ha llevado a cabo una transformación integral tanto del inmueble como del concepto, con una oferta para una experiencia innovadora y destinada al cliente lifestyle. Así, se han adaptado las instalaciones y aumentado la calidad del servicio para alinearlo a los estándares de calidad de la marca Dreams Resorts & Spas de AMR Collection.

Además, se han construido dos nuevos edificios, uno de 22 habitaciones, donde se ubican las habitaciones premium para los huéspedes del Preferred Club, y otro de 18. Así, el hotel cuenta ahora con un total de 391 habitaciones, menos que antes de la reforma, ya que apostando por la calidad se ha aumentado la oferta de estancias tipo junior suite y suite.

El reconocido interiorista Jaime Beriestain es el artífice del diseño de las habitaciones y zonas comunes del nuevo Dreams Calviá Mallorca. Con una fuerte apuesta por el entretenimiento y el bienestar, el hotel dispone de zona wellness, gimnasio, Explorer’s Club para los más pequeños y Core Zone, club adolescentes.

El interiorista Jaime Beriestain ha creado un look luminoso, fresco y mediterráneo para el hotel

Ubicado a sólo 100 metros del mar y de la playa de Calvià, el complejo cuenta también con un total de cuatro piscinas, una de ellas para niños, camas balinesas, varias terrazas, solárium y zonas reservadas solo para adultos.

Con el objetivo de ofrecer una experiencia completa de lujo, el hotel ha incorporado a su oferta culinaria nuevos conceptos gastronómicos con cocina en vivo y una oferta variada basada en el producto local. Así, cuenta con dos buffets todo incluido, cuatro restaurantes a la carta con oferta mallorquina e internacional, dos snack bars y un food market para que el cliente disfrute de unas vacaciones en familia o en pareja.

Además, Dreams Calviá Mallorca ofrece servicios exclusivos y premium para los clientes del Preferred Club, para disfrutar de la experiencia del todo incluido de lujo de AMR Collection

El hotel es, así mismo, un establecimiento sostenible. Tras su renovación ha conseguido la calificación «very good» del sello de sostenibilidad Breeam, certificado de referencia internacional.

La estrategia de HIP para activos de este tipo, con tamaño y una ubicación privilegiada, pasa por la creación de valor a través de un plan de inversión y gestión que permite el reposicionamiento del hotel, lo que repercute positivamente en el desarrollo del destino.