Es un revolucionario equipo todoterreno y «todo en uno» que cuece, sella, fríe y cocina al vapor. Con iVario, la firma Rational está logrando cambio de paradigma en las cocinas profesionales, que pueden ahora trabajar de forma más rápida y sencilla.

La falta de personal, el espacio limitado en cocina, las exigencias de los clientes, los menús en constante cambio… los restaurantes se enfrentan a numerosos retos, cuya solución requiere un replanteamiento completo en cocina.

Profesionalhoreca, iVario de Rational

Para ello, Rational ha desarrollado iVario, un revolucionario equipo que parece una sartén basculante pero cuyas cubas funcionan con calor de contacto y pueden sustituir sin problemas a los tradicionales fogones, ollas, sartenes, freidoras, planchas para asar, calderos, baños maría, etc.

Además, gracias a su gran potencia y precisión, no tiene problemas para trabajar con grandes cantidades de alimento, y es hasta 4 veces más rápida y necesita hasta un 40% menos de energía. Puede ahorrar hasta un 10% más en consumo de agua que los equipos de cocina convencionales.

«La iVario 2-XS e iVario Pro 2-S se comparan a menudo con una cocina que se ha ido perfeccionando constantemente y pueden sustituir a muchos equipos de la cocina», explica Pablo Torres, chef corporativo de Rational.

Y todo ello con un resultado perfecto, ya que iVario dispone de un preciso sistema de gestión de la temperatura, iVarioBoost, que no sólo calienta rápidamente, sino que sabe inmediatamente cuándo hay que bajar la temperatura gracias a unos sensores situados en la base de la cuba. Gracias a esta rapidez, unida a la precisión, incluso los platos más delicados como el arroz con leche o las natillas no se queman ni rebosan.

Profesionalhoreca, haciendo una tortilla en la iVario
Haciendo una tortilla en la iVario

Para garantizar la calidad deseada en todo momento, la función iCookingSuite garantiza una supervisión continua y un apoyo permanente en la producción de alimentos. «Todo se puede regular con solo pulsar un botón», explica Pablo Torres. El cocinero únicamente tiene que intervenir cuando el equipo emite una señal acústica para llamar la atención, avisando, por ejemplo, de que hay que dar la vuelta al filete.

iVario se encarga de que las especificaciones individuales se apliquen de forma precisa y fiable y de que los alimentos se manipulen de la mejor manera posible, de modo que las recetas pueden producirse ahora de manera fiable y homogénea en cualquier momento.

Los interesados en saber más de este equipo puede conocerlo en uno de los eventos presenciales que Rational organiza en toda España.

Más información en info@nullrational-online.com o en el tel. +34 934 751 750.