Tras la reforma integral de sus habitaciones el elegante hotel boutique madrileño, miembro de Relais&Chateaux, vuelve a la actividad con un look firmado por Lorenzo Castillo y manteniendo su lujo clásico. Además, ofrece nuevas comodidades y acceso a las últimas tecnologías.

El hotel Orfila, uno establecimientos con más solera de la capital, vuelve a recibir huéspedes tras la pandemia, tiempo que se ha aprovechado para transformarlo un hotel boutique de lujo del siglo XXI.

El interiorista Lorenzo Castillo ha sido el artífice de la meticulosa reforma de todas sus habitaciones, que lucen ahora un estilo que armoniza la elegancia y el clasicismo característicos del establecimiento con un toque contemporáneo, sin perder su carácter del siglo XIX con el que fue concebido originalmente.

profesionalhoreca, habitación doble superior del hotel Orfila
Una de las elegantes habitaciones doble superior del Hotel Orfila, que combina la elegancia y el clasicismo con un toque contemporáneo

El interiorista ha respetado la decoración original del reconocido decorador Jaime Fierro, y como punto de partida e inspiración en sí misma, ha sabido reinterpretar la estructura decimonónica del edificio y mantener su aire palaciego sin renunciar al diseño de vanguardia, empleando telas estampadas, terciopelos, mármol, bronce y maderas nobles. 

El hotel madrileño posee ahora habitaciones más amplias, luminosas y exclusivas, con piezas de arte únicas en cada una de ellas.

Profesionalhoreca, salón de una habitación del hotel Orfila
Alojarse en el Orfila es como hacerlo en una elegante mansión privada

El propósito de Lorenzo ha sido el de crear unos espacios acogedores, elegantes y atemporales, con papeles de pared de su colección para Gastón y Daniela que dotan una sensación de calidez y se combinan con terciopelos lisos y un delicado toque de pasamanería para enlazar con los diversos colores de cada habitación.

Los patrones de los papeles confieren un carácter singular a las habitaciones, como los clásicos damascos actualizados, con tonos alegres, frescos y el dibujo en blanco.

A las suites se les ha dado un tratamiento más palaciego y dramático, con sus paredes forradas en damascos grises y cortinas en color oro envejecido que se equilibran a la perfección con el azul inglés de las carpinterías.

Profesionalhoreca, suite del hotel Orfila
Las suites, como la junior suite de la imagen, lucen tonos más intensos

El hotel Orfila también ha implementado un nuevo sistema de domótica que hacen al hotel más sostenible, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, y apuesta además por la filosofía de Km0.

La oferta gastro de Mario Sandoval

Al frente de la oferta gastronómica continúa el biestrellado Mario Sandoval, que también presenta novedades: además de platos nuevos en el exquisito restaurante restaurante El Jardín de Orfila, el chef apuesta por los productos de proximidad de productores locales.

Orfila es el primer hotel de Madrid perteneciente a la prestigiosa asociación francesa Relais & Châteaux desde 1999. Tras la reforma, el hotel madrileño invita a vivir todo el conjunto como un destino en sí mismo.