La startup andaluza especializada en gestión de reservas, pedidos y colas de restaurantes acelera su crecimiento nacional e internacional con la entrada de nuevos inversores, que adquieren el 25% de la empresa.

Profesionalhoreca, CoverManager
CoverManager permite gestionar el negocio de restauración en cualquier dispositivo

La startup andaluza, con más de 100 empleados y presente en 6.000 restaurantes de más de 25 países, ha conseguido llegar sin inversión previa hasta una primera valoración de 140 millones de euros. La entrada de los nuevos inversores ha supuesto la salida de uno de los fundadores y la adquisición final del 25% de la compañía.

Félix Ruiz (fundador de Tuenti, Auro y Playtomic y actualmente CEO de Playtomic); Paco Ávila (fundador de Medac); Javier Gutiérrez (CEO del Grupo Dani García) o Fernando Martínez (fundador de Alia Capital) son los nuevos inversores que entran en el accionariado de Cover Manger.

Esta operación mantiene el liderazgo de sus socios fundadores José Antonio Pérez Moral, responsable general, y Carlos Pérez Fernández, director de tecnología

José Antonio Pérez explica que este proyecto “va de personas, los que nos unimos compartimos visión y dedicación para aportar a nuestros restaurantes partners la tecnología que necesitan para mejorar rentabilidad y estar mas cerca de sus clientes. Nos mueve posicionar a Andalucía y España como origen, y exportar tecnología para la industria del hospitality a cualquier rincón del mundo”.

Según relata el inversor Fernando Martínez, el proceso «ha sido largo y tedioso por lo difícil de combinar a grandes emprendedores y empresarios. José Antonio ha sabido ponernos juntos y el futuro va a ser espectacular».

Otro de los nuevos inversores, Paco Ávila, lo tiene claro: «muy torpes tenemos que ser si con este grupo que se ha creado no somos capaces de acelerar el crecimiento de la compañía de forma impactante; es muy posible que hayamos encontrado al próximo unicornio español. Y como decimos nosotros, encima, desde Andalucía al mundo, con amor y esfuerzo».

Soluciones para la restauración

CoverManager es una de las primeras compañías en España que ofrece la posibilidad de unificar todas las bases de datos de sus clientes en un mismo SaaS/CRM.

En los dos últimos años la firma ha ido ampliando su oferta de soluciones para la industria hostelera: ha lanzado un sistema de pedidos, takeaway y delivery propio, con el objetivo de potenciar canales directos y que puedan centralizar toda la gestión en una misma herramienta. Ya cuentan con esta solución cadenas como La Mafia o Sushi Panda.

En los dos últimos años CoverManager ha lanzado un sistema de pedidos, takeaway y delivery propio, con el objetivo de potenciar canales directos y que puedan centralizar toda la gestión en una misma herramienta

También ha mejorado su sistema de gestión de cola en puerta, utilizado por las cafeterías de El Corte Inglés, que permite que el cliente puedea apuntarse en lista de espera y volver al restaurante cuando reciba una notificación.

Además, ha incorporado un servicio 360 de marketing digital (CoverDigital) para sus restaurantes asociados, ayudando al hostelero a incrementar y potenciar sus reservas a través de su web y redes sociales.Lo han puesto en marcha establecimiento como Breathe Marbella o el restaurante Alma del festival Concert Musical Fest.

Entre los clientes de Cover Manager no sólo hay restaurantes, ahora cuentan también con discotecas, beachclubs y hoteles.  «Queremos convertirnos en el Global Sales Partner de referencia para esta industria», señalan sus responsables.

La firma ofrece servicios muy diferenciados para cada tipo de local con el fin de que mejoren su rentabilidad y relación con sus clientes. Además, el restaurante dispone de una base de datos propia que le ayuda a conocerlo mucho mejor. Y además se integra con más de 160 herramientas del sector para que el restaurante pueda centralizar en Cover toda su gestión. «También ayudamos a derivar demanda con la integración de diferentes canales de ventas como Google, Facebook, OpenTable, Instagram, Huawei, American Express«

Actualmente CoverManager se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión, que continuará en los próximos años por Europa y Latinoamérica (principalmente México, Chile y Colombia).