Vuelve ITH Innovation Summit, el evento que dará a conocer las últimas novedades sobre innovación y tecnología en el sector hotelero. Esta quinta edición se celebra los días 21 y 22 de junio en el Hotel NH Collection Eurobuilding de Madrid.

profesionalhoreca ITH Innovation Summit

ITH Innovation Summit celebra su quinta edición reuniendo a algunos de los principales agentes del sector turístico y hotelero los días 21 y 22 de junio en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

Los CEO del sector y actores de la distribución hotelera debatirán sobre las nuevas estrategias para recuperar los niveles de actividad y asegurar la rentabilidad del negocio turístico en España en este contexto convulso.

Así, sobre “Sector hotelero, ejemplo de resiliencia turística” debatirán Pedro Saura, presidente de Paradores; Antonio Catalán, presidente de AC Hotels by Marriot, y Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group.

El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, será entrevistado para hablar sobre la situación del sector turístico como motor de crecimiento económico.

Otra mesa de debate tratará sobre Revenue y distribución ante el nuevo escenario. con Natividad Pérez Granados, Senior Business Development Manager de OTA Insight; Alejandro García Moreno, director of Sales EMEA de Duetto; Miguel Signes, cofundador y CEO de FlexMyRoom; y Alejandro Lista, Regional VP Sales Southern Europe & Northern Africa en Amadeus.

Metaverso y el futuro del turismo

Sobre las posibilidades que ofrece el metaverso en el sector turístico y hotelero hablarán David Ghossein, Director of Sales del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center; y Fermín Carmona, CEO de Hotelverse.

Y sobre las nuevas tendencias en marketing digital debatirán Alejandro Rodríguez, director general del Hotel Bécquer y del Hotel Kivir; Jorge Núñez, CEO de AdQuiver, y José Serrano, CEO de IZO España.

El ITH celebrará además su asamblea anual en la que Javier García Cuenca, presidente de ITH, explicará por dónde pasa el presente y el futuro del turismo; y Álvaro Carrillo de Albornoz, director general de ITH, expondrá las tendencias actuales y los proyectos en los que está sumido el Instituto a lo largo del año.

Segunda jornada – 22 de junio

En la segunda jornada del ITH Innovation Summit el CEO de Palladium Hotel Group, Jesús Sobrino, y Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, hablarán sobre “Innovar sin frenos para abordar los retos del turismo”.

Le seguirá el debate que pone el foco en la diversificación, especialización y los nuevos modelos de negocio que están surgiendo, con Adrián Messerli, Regional VP & General Manager de Four Seasons Hotel Madrid; Alfonso Pérez, CMO de Only You Hotels, y Anselmo de la Cruz, CEO de Hospedium Hotel Group.

Por su parte Tomeu Enseñat, Information Security Director de Iberostar; Xavier López, CEO de Eisi Soft, y Sebastià Vidal, director de turismo de CEI Europe debatirán sobre transformación y seguridad digital en turismo.

Reducir el coste energético en los hoteles

A la espera de que el precio de la energía se estabilice, hay que tener en cuenta que la subida de precios ha venido para quedarse y que hay que actuar con urgencia. Sobre esta cuestión clave hablarán Pablo Blanco, de TTR Mechanical y Proyect Manager de ITH SaveHotelJuan de Dios Díaz, responsable de desarrollo de negocio de Igex Energía.

La mañana finalizará analizando las claves de promoción turística en destinos, donde se expondrán qué estrategias se deben llevar a cabo para atraer turistas y llegar a nuevos segmentos, así como fidelizar al visitante que repite destino en sus viajes. De ello debatirán Víctor Iglesias, director de eventos de Puy du Fou; Marc Espasa, director del Patronato de Turismo de Salou y profesor de Marketing Turístico en la Universidad Rovira i Virgili, y Diego Rodríguez, CEO de Passporter.

Almudena Maíllo, concejal delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, de la mano de Gabriel García, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM); Jorge Marichal, presidente de Cehat, y de Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero, serán los encargados de poner el broche a esta V edición de ITH Innovation Summit.

Consulta el programa completo aquí. Inscripciones en este enlace.