De los 14 hoteles que se han unido al programa SaveHotel del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) para lograr una mayor eficiencia energética, tres proyectos ya están totalmente finalizados con éxito.

ProfesionalHoreca, presentación de programa SaveHotel, por el ITH

ITH SaveHotel es el programa diseñado y desarrollado por el Instituto Tecnológico Hotelero, con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, que permite proporcionar a los empresarios hoteleros soluciones para rehabilitar sus instalaciones energéticas. Fue lanzado en 2017.

Desde cadenas hoteleras a propietarios de un único establecimiento turístico pueden acogerse a esta iniciativa que les ofrece la posibilidad de acceder a una asesoría técnica y energética integral que incluye un plan de mejora energética del edificio en el que se valoran las actuaciones necesarias, dándoles un orden de prioridad en función del volumen de inversión y los periodos de amortización correspondientes.

La firma TTR Mechanical encabeza el equipo de técnicos conformado por los socios tecnológicos del ITH, todos ellos empresas reconocidas del sector de las instalaciones, que abarcan desde la asesoría técnica-energética hasta el diseño y la arquitectura, pasando por el proyecto de ingeniería, la implementación de soluciones y el mantenimiento de instalaciones.

Un programa adaptado y personalizado

El objetivo es que de la mano del Instituto Tecnológico Hotelero y de los partners tecnológicos asociados (empresas de servicio y fabricantes de primer nivel) se puedan plantear y llevar proyectos de rehabilitación dirigidos por el ITH, adaptados a las necesidades del negocio, bien dimensionadosy de calidad, en unas condiciones muy ventajosas frente al precio y servicio del mercado.

Además, una vez finalizado el proyecto, contará con una amplia difusión mediática como ejemplo de rehabilitación sostenible y caso de éxito, con la correspondiente publicidad positiva para los establecimientos.

El asesoramiento empezará desde las primeras actuaciones que no requieren inversiones significativas, pero que a su vez pueden generar ahorros al establecimiento, hasta inversiones de mayor calado que requieran actuaciones sobre diversos aspectos como:

  • La producción de agua caliente sanitaria.
  • La climatización de las instalaciones.
  • La renovación de aire interior.
  • La extracción de aire.
  • La aplicación de energías renovables.
  • La adecuación de los sistemas de recuperación de agua.
  • La fontanería y saneamiento.

De esta forma se busca proporcionar un amplio numero de servicios a los establecimientos a través de la tecnología y la innovación para hacerlos más competitivo,s máxime en estos momentos tan difíciles que viven el sector en los en los que conviene prepararse para afrontar la recuperación con las correctas estrategias disponibles.

Más información del programa ITH SaveHotel en el tel. 914 171 246 o en cpino@nullithotelero.com