La cadena de comida rápida busca mujeres que quieran emprender y formar parte de su ambicioso plan de expansión en España, que prevé llegar a los 700 restaurantes en 2025.

Profesionalhoreca, restaurante McDonald's en Campello, Alicante
Restaurante McDonald’s en Campello, Alicante, una de las aperturas más recientes de la firma

McDonald’s ha iniciado una campaña dirigida a mujeres emprendedoras que quieran convertirse en franquiciadas.

La iniciativa se enmarca dentro de su ambicioso plan de expansión en España, con el que prevé llegar a los 700 restaurantes en 2025. La compañía quiere dar entrada a nuevas socias, que se unirán a los más de 120 franquiciados actuales, con el objetivo de aumentar el número de mujeres al frente de la dirección de restaurantes.

La primera franquiciada se incorporó en 1987 y desde entonces se han sumado nuevas empresarias, como Carolina López, actual franquiciada de 5 restaurantes en Málaga, que explica que “McDonald´ s sabe el valor que aporta la mujer dentro de la organización; tenemos un liderazgo muy claro dentro de la empresa”.

Apuesta por el talento femenino

La campaña de captación de nuevas socias responde también a que la mujer está adquiriendo cada vez mayor peso en la franquicia española. El sector da actualmente empleo a 300.000 personas con una facturación aproximada de 30.000 millones de euros anuales.

Dentro del Sistema McDonald ‘s en España, formado por 560 restaurantes en todo el país, el 95% son operados directamente por franquiciados. McDonald ‘s es, a día de hoy, la empresa franquiciadora líder en el mundo y ofrece soporte y formación continuas a todos sus franquiciados.

Para Luisa Masuet, directora de franquicias de McDonald’s España, “esta nueva campaña supone una apuesta de futuro por el empleo y el talento femenino, y estamos seguros de que la incorporación de nuevas mujeres supondrá un impulso muy positivo para nuestro negocio comprometido con la igualdad. Es una excelente oportunidad para sumar nuevas empresarias al Sistema McDonald’s”.

En este sistema, se ofrece un curso de iniciación de alrededor de 12 meses de duración y formación continuada a la futura franquiciada o franquiciado, con el que se suscribe un contrato por un periodo de 20 años.

A partir de ahí la compañía se encarga de la elección de los mejores emplazamientos para el nuevo restaurante y del asesoramiento constante a la persona emprendedora, poniendo a su disposición un establecimiento listo para funcionar como restaurante McDonald’s.

Para este proceso de selección, la compañía ha habilitado una página web específica con información y testimonios de franquiciadas que dan a conocer su experiencia de negocio, además de un apartado para presentar candidaturas de forma rápida y sencilla.