La hotelera española ha firmado un contrato a largo plazo con Iberdrola para el suministro de energía eléctrica 100% renovable a su sede central y los hoteles que tiene en España, y estudia ampliarlo a sus instalaciones ubicadas en el extranjero.

Profesional horeca, energía verde, hotel Riu
Hotel Riu Vistamar, en Las Palmas de Gran Canaria

El acuerdo entre la eléctrica Iberdrola y Riu Hotels & Resorts va a permitir que los 27 hoteles que tiene España cuentan con energía verde, 100% renovable, lo que supondrá evitar la emisión de 30.000 toneladas de CO2, equivalente a la captura que realizarían aproximadamente 300.000 árboles. Los hoteles y sede central de Riu en España suponen un consumo anual aproximado de 70 gigavatios hora.

Además, ambas compañías están estudiando la posibilidad de extender este contrato de energía verde a otros establecimientos ubicados en países en los que ambas empresas desarrollan su actividad, como otros países de Europa y México.

El Chief Procurement officer de Grupo Riu, Bartolomé Enseñat, considera que este acuerdo «supone un gran paso adelante en nuestro objetivo de tener una operación cada vez más sostenible. Es un orgullo poder decir a todos nuestros clientes y compañeros que toda la energía que usamos en España desde hoy tiene un origen renovable certificado por la CNMC«.

Por su parte, el delegado de Iberdrola en Baleares, Miquel Cardona, ha agradecido que el grupo RIU “haya seleccionado la energía verde para dar suministro a sus clientes de España de una forma más sostenible y comprometida con el medio ambiente, y esperamos poder seguir colaborando en diferentes proyectos para ir de la mano y aumentar la electrificación de su actividad”.