Una sala, doce comensales y una propuesta culinaria única: así es Yubá Experience, la propuesta del Grupo Premium, que ofrece experiencias gastronómicas a partir de productos locales malagueños y aromas y técnicas de otras culturas.

profesional horeca, Yubá Experience
Una sala, doce comensales y una experiencia culinaria única. Así es Yubá Experience, la propuesta firmada por el chef Mario Rosado

Yubá Experience es la nueva propuesta gastronómica del malagueño Grupo Premium (Batik, Bendito, La Fábrica Cruzcampo) en la que solo doce comensales por pase disfrutan de un menú único, creado por el chef Mario Rosado.

Desde un local de diseño vanguardista situado en la primera planta del hotel Málaga Premium, Yubá Experience invita al descubrimiento gustativo a cualquier aventurero listo para sumergirse en un viaje sensorial y multicultural; un viaje por todo el mundo a través del paladar.

Yubá Experience no es restaurante, es algo que va más allá. Es una propuesta culinaria diseñada únicamente para doce personas por pase. Doce comensales alrededor de una mesa en un espacio y cuidado al detalle, para descubrir la cocina de Mario Rosado.

Yubá Experience es como comer en la casa del chef: degustar un menú compuesto por multitud de reflexiones gastronómicas, platos tradicionales, recetas casi olvidadas actualizadas desde un punto de vista global”, explica el cocinero.

Menú Bagaje

Profesionalhoreca, plato de Yubá Experience
Ajoblanco de altramuces con pan tostado y atún asado de Barbate, uno de los platos del menú Bagage

El menú, denominado Bagaje, está compuesto por trece platos «del mundo», en los que los microproductores y los productos de cercanía son claves. El comensal se podrá se podrá encontrar un requesón casero de leche de cabra, reminiscencias de miel de Istán de matalahúva o mosto de moscatel recién prensado con el que elaborar su propio arrope con las cerezas de Alfarnatejo, así como un yogur ácido.

Un menú con multitud de matices y que proporcionará una experiencia distinta cada vez que se deguste.

Todo ello puede maridarse con tres propuestas de maridaje diferentes, compuestas por una selección de vinos muy especiales.

En Petit Comité

Otra de las opciones para disfrutar de Yubá Experience son los llamados Petit Comités, en la que doce desconocidos se sientan alrededor de una mesa para disfrutar de uno de la buena cocina.

Yubá Experience es un concepto único en la ciudad de Málaga, en el que la privacidad, la exclusividad y la creatividad de Mario son los ingredientes de una gran experiencia», explica José Manuel Montalvo, vicepresidente de Grupo Premium. «Queremos que el cliente que nos visite se divierta en este espacio íntimo y evocador, y estamos seguros de que Yubá Experience va a ser protagonista de muchos momentos inolvidables, de esas cosas que celebras en petit comité, pero que recuerdas para toda la vida”.

Las reservas, a través de su pagina web.

El Grupo Premium

Liderado por José Manuel Montalvo, Juan García y Elisardo Sánchez, el malagueño Grupo Premium está especializado en turismo y la restauración.

Además de La Terraza de la Alcazaba, La Terraza de San Juan, La Terraza del Quizás y La Terraza de San Telmo, dispone de los restaurantes Batik, Bendito y La Fábrica, a los que se une Yubá Experience. También cuenta con los establecimientos hoteleros Alcazaba Premium Hotel, Málaga Premium Hotel y los apartamentos Málaga Premium.