El restaurante Miró, que abría sus puertas este verano en Alicante, luce un look nocturno único, de lujo y excelencia gracias al uso de la luz, los contrastes y materiales como el mármol, el terciopelo y el oro.

ProfesionalHoreca, Restaurante Miró Alicante, amueblado por Vical
Un interiorismo suntuoso con mobiliario de Vical.
Fotos: Juan Serrano

Las aperturas de locales hosteleros en el entorno de la plaza Gabriel Miró de Alicante están revitalizando esta zona de ocio y gastronomía. A finales de julio se inauguraba el restaurante Miró, con un interior que evoca a un sugerente ambiente nocturno, de lujo y entretenimiento.

El proyecto es obra de Antonio García Treviño, de Dekorasi Home, que ha confiado en la marca de mobiliario contract Vical para dotar a este restaurante de un estilo único y distintivo.

Una de las premisas principales a la hora de realizar el interiorismo del restaurante fue que el comensal debía transportarse a un ambiente nocturno cuando estuviera dentro del local.

Para tratar de evocarle al cliente esa sensación de entretenimiento y libertad nocturna se ha utilizado un espacio totalmente oscuro en el que Antonio García ha apostado por el oro y el terciopelo, materiales fetiche en Vical.

ProfesionalHoreca- barra del restaurante Miró Alicante
La barra, revestida en mármol, es el punto de luz del restaurante

Los acabados en oro y terciopelos, tanto el mostaza para taburetes como el rojo y el negro para sillones y sillas, se llevan el protagonismo y contrastan con las paredes y techos en negro mate.

Al ser un espacio donde predomina el negro se han añadido diferentes puntos de atención, como puntos de luz indirectos n las paredes, realizando juego de contrastes y facilitando la profundidad del espacio.

Al igual que el terciopelo y el oro, el mármol, otro de las señas de identidad de Vical, rompe con la oscuridad en la barra, elemento principal del local. Para este espacio se ha elegido un mármol en tonos claros, ayudado de una iluminación indirecta, que le hace brillar y resalta sus características.

Por su parte, las paredes lucen elementos florales, haciendo un guiño a la naturaleza sin recurrir a la clásica planta verde y ofreciendo un elemento diferenciador del restaurante.

ProfesionalHoreca- sala del estaurante Miró Alicante
Una atmósfera cálida y lujosa en el comedor

En definitiva, un sofisticado look de oscuridad, contraste, mármol y terciopelos que resulta muy cálido y pretende transportar al cliente a una noche sin fin, en consonancia con el atractivo y moderno menú que ha creado el chef Martín Sire.