NeWind Foods, marca española especializada en la elaboración de productos de proteína 100% vegetal, se ha unido a Violife, enseña de alternativas veganas al queso, para el desarrollo de nuevas variedades plant-based, también para el canal horeca.

La multinacional Aviko y la española Eurofrits lanzaban en 2021 NeWind Foods, una nueva marca de alimentos a base de proteína vegetal con todo el sabor y textura de la proteína animal.

Hoy esta enseña se ha unido a Violife, marca de Upfield y pionera en quesos veganos, que llegaba a España también en 2021, para lanzar unos Crispy Nuggets con sabor a pollo y cheddar.

Profesionalhoreca, Crispy Nuggets veganos de NeWind Foods y Violife
Los Crispy Nuggets veganos, extra-crujientes, se preparan sn descongelar en freidora o en horno

Estos nuevos nuggets de NeWind Foods están elaborados en su totalidad con proteína vegetal a base de trigo, soja y guisantes a los que se le han añadido los daditos Violife, 100% veganos, sin aceite de palma y sin alérgenos, dando lugar a un producto sin colorantes artificiales ni conservantes, que además supone una gran fuente de fibra.

A los nuggets se les suman unos crujientes Crispy Sticks Sabor Mozzarella, la versión plantbased del tradicional snack de queso mozzarella. Ambos productos han sido premiados con una estrella cada uno en la última edición de los Superior Taste Awards que otorga el International Taste Institute.

Para este lanzamiento, ambas empresas han realizado una fuerte inversión en I+D para elaborar un producto con cualidades organolépticas únicas.

Se trata de la primera colaboración entre ambas marcas, que no descartan nuevas acciones de este tipo en un futuro próximo.

La elaboración de los nuggets se lleva a cabo en la planta que Newind Foods tiene en Burgos, bajo la tecnología más avanzada y respetando al máximo el medio ambiente.

Profesionalhoreca, Referencias plantbased para horeca de NeWind Foods
Referencias plantbased para horeca de NeWind Foods

Tanto las seis referencias de símil pollo que elabora NeWind Foods como su única referencia símil vacuno están disponibles para el canal horeca en bolsa continua, en formatos desde 1Kg hasta 2,5 Kg.

Más info sobre estos productos en el tel. +34 917 990 850 y en info@nullnewindfoods.com