La feria profesional de coctelería regresa a Valladolid del 12 al 14 de diciembre de 2022 para celebrar su décima edición y con una imagen multicolor como símbolo de la diversidad.

Profesionalhoreca, logo de Fibar Valladolid 2022

En plena efervescencia de la coctelería y con España en el top cinco de países con las mejores coctelerías del mundo, la feria Fibar celebra su décima edición en Valladolid del 12 al 14 de diciembre de 2022 como punto de encuentro del bartending nacional e internacional.

Durante tres jornadas mostrará las tendencias más vanguardistas del sector de la coctelería, la mixología y las bebidas premium, en su doble faceta de salón y congreso de especial interés para los profesionales de la coctelería, la hostelería y la distribución

Esta nueva edición de Fibar apuesta por la diversidad, y para ello ha preparado un amplio programa de actividades, mostrando a una industria vanguardista e inclusiva que se adapta con rapidez a las demandas y nuevos perfiles de consumo de la sociedad.

El pabellón 2 de la Feria de Valladolid albergará zonas expositivas, de ponencias, espacios de degustación y de demostración, la ya esperada Escuela Fibar, el espacio Specialty Coffee o la aclamada Zona Tiki, entre otros, además de una zona reservada para la gastronomía y la enología. Y como novedad para esta décima edición, la feria contará con tres nuevos espacios: Feria Invitada, Vermut y Cerveza Artesana.

Royal Bliss, mixer oficial

Royal Bliss, la gama de mixers premium de Coca-Cola, volverá a estar presente como mixer oficial en Fibar. Contará con la participación de siete de sus Brand Ambassadors y cuatro reconocidos bartenders del sector, que expondrán algunas posibilidades de maridaje que ofrecen las nueve variedades de estos mixers con todo tipo de platos y tapa.

Asimismo, presentarán algunas opciones para aprovechar los nuevos momentos de consumo, como el aperitivo o el tardeo, que se revelan como alternativas a la noche. En el primero de los casos, los momentos previos a la comida y a la cena están viviendo un crecimiento en el volumen de consumo y una mayor presencia de las bebidas amargas para acompañar el aperitivo; una oferta que para el hostelero también supone una mayor rentabilidad.

En el caso de la tarde, aumenta la socialización en los establecimientos. Para compartir una charla y risas entre amigos se buscan bebidas fáciles de digerir. En ambos casos, el consumidor está buscando tragos con cierto nivel de elaboración y con menores niveles de alcohol, tanto en porcentaje como en contenido, que en el horario nocturno.

Un completo programa

La coctelería es un sector que destaca por su dinamismo y su capacidad de adaptación, y se enfrenta a una serie de retos para los que tanto el empresario como el profesional tienen que estar preparados. Por ello, a través de sus programas, tanto formativos como expositivos, Fibar da a conocer herramientas para afrontar estos retos.

Además de las últimas novedades en bebidas y espirituosos, los asistentes pueden conocer también nuevos formatos docentes y las nuevas tendencias en técnicas y productos.

Schweppes, por ejemplo, contará en la feria con tres de los cinco Mixing Masters: Alberto Pizarro, Nagore Arregui y Borja Cortina. Para este congreso, cada uno de los bartenders ha ideado tres cócteles, que son un fiel reflejo de las tendencias más actuales.

El programa al completo, los ponentes y las actividades de Fibar 2022, feria exclusiva para profesionales, pueden consultarse a través de este enlace.