Sirha, el Salón Internacional de la Hostelería, Catering, Restauración y Alimentación, se celebra en Euroexpo Lyon del 19 al 23 de enero de 2023, con una oferta de 4.000 expositores y celebrando su 40 aniversario.

Regresa Sirha Lyon, evento imprescindible del foodservice, la hostelería y la alimentación, que celebra su 40º aniversario en la edición 2023.

Se celebra del 19 al 23 de enero de 2023, cinco intensos días con una oferta de 4.000 expositores y marcas de una treintena de países en 140.000 m2 de superficie de exposición, además de un completo programa que incluyen conferencias, demostraciones, presentaciones y concursos internacionales.

Sirha 2023 mostrará una oferta diversa a los profesionales del sector horeca: productos alimentarios, panadería, pastelerías y confiterías, equipamiento de cocina y servicio de mesa, equipamiento de restauración, tecnología para la hostelería, cafés y bares, transportes y servicios para la industria de la hostelería y la restauración.

ProfesionalHoreca, cocineros en Sihra, Sirha 2023
Sirha 2023 será la sede de grandes campeonatos de cocina, como el Bocuse d’Or

Un gran escaparate de la innovación y las tendencias de la industria gastronómica y hostelera, y que contará, entre otras, con las siguientes actividades:

  • Sirha Dynamics: charlas de expertos, masterclasses y testimonios sobre grandes temas que perfilan el futuro del sector, como la tecnonaturaleza, un consumo menor pero de mayor calidad, el bienestar humano, el aumento de la creatividad y el sueño de modernidad y evasión.
  • Sirha Food Forum: es la novedad de esta edición, un escenario donde se tratará un tema de interés por día, a cargo de grandes expertos.
  • Futur(e)s Food: su objetivo es encontrar a emprendedores que están cambiando el panorama de la hostelería en Francia. Un jurado de expertos elegirá los mejores proyectos en las categorías «Agricultura», «Reconversion», «Solidario», «Experiencia» e «Innovación», y tendrán su reconocimiento durante la feria.
  • Sirha Innovation Awards. Los premios que distinguen a las mejores innovaciones del año en las categorías de Productos, Bebidas e Ingredientes; Materiales y Equipos; y Tecnologías y servicios. La ceremonia de entrega de premios se celebrará el jueves 19 de enero, en el escenario del Sirha Food Forum. .
  • 15 concursos regionales e internacionales que reconocen a las mejores promesas de la profesión, entre los que destaca el prestigioso Bocuse d’Or, considerado el campeonato mundial de la cocina.
  • Espacios temáticos como Bake & Pastry, Coffee Show, Cuisine, Design, Meat & Grill o los Métiers de Bouche (Oficios de boca), que reconoce a los oficios de la alimentación.

Esta feria, está aplicando soluciones para avanzar hacia un salón más respetuoso con el medio ambiente, se creó en 1983 como el Salon des métiers de bouche» (Salón de los oficios de boca). Actualmente, Sirha Lyon se ha convertido en una cita internacional clave para los profesionales de la hostelería y la gastronomía, que tiene lugar cada dos años.

Más información sobre el programa de Sirha 2023 aquí. Las entradas pueden conseguirse en este enlace.