La feria Sirha Lyon se celebrará del 9 al 23 de enero en la ciudad francesa de Lyon. Es una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector hostelero, en la que España tendrá una importante representación, tanto con empresas independientes como con la participación agrupada de Afehc.

Profesionalhoreca, pabellón de España en Sirha Lyon
España tiene tradicionalmente una importante presencia en Sirha Lyon

La feria Sirha Lyon celebra su 40º aniversario en su edición 2023, que se celebra del 19 al 23 de enero. Cerca de 4.000 expositores y marcas mostrarán una amplia gama de productos y servicios donde también habrá espacio para las últimas creaciones y el lanzamiento de productos a nivel internacional.

Sirha Lyon 2023 aúna en un mismo espacio tradición e innovación, y en esta edición va a poner de manifiesto la estrecha relación que existe entre gastronomía y equipamiento hostelero, al que dará especial protagonismo.

Una importante representación española, de manera independiente y agrupada

En esta cita hostelera internacional España tendrá una importante representación, con la participación de importantes empresas del sector, como Fisan, firma de jamón ibérico artesanal; Yurrita Gastronomika, especializada en conservas de pescado tradicionales; La Cocina de Senén, especializada en pintxos y tapas; Mibrasa, especialista en hornos de brasa, o Sosa Ingredientes, uno de los principales fabricantes mundiales de ingredientes para la gastronomía, la pastelería y la heladería.

Estos son sólo unos ejemplos: otras empresas expositoras españolas son Betik, García de Pou, Triticum, Distform-Mychef, García de Pou, Josper, Lacor, Pujadas…

Por su parte, la Asociación de Fabricantes Españoles Exportadores de Equipamientos para Hostelería y Colectividades (Afehc) organiza una participación agrupada de empresas españolas en Sirha Lyon, integrada por 14 empresas. No hay que olvidar que el mercado francés es el primer destino de las exportaciones españolas del sector de equipamiento para hostelería.

Bajo el paraguas de la marca sectorial Horeca Equipment from Spain, formarán parte del grupo español las empresas Araven, Comas, Denox (Famesa), Fagor Professional, Frucosol, Infrico, Markibar, Mibrasa, QualityFry, Repagas, Salva, Sammic, Texia (My Drap) y Zummo.

Además, la asociación Afehc también contará con un stand en la feria (stand 6E02, pabellón 6) y editará un folleto informativo de la participación agrupada española, y realizará una campaña de e-mail marketing destinada a potenciales compradores.

Consulte los expositores españoles de Sirha 2023 aquí.

Albert Adrià, en la Copa del Mundo de la Pastelería

Además del prestigioso Bocuse d’Or, considerado el campeonato mundial de la cocina, y otros importantes concursos, Sirha Lyon acoge una vez más la gran final de la Copa del Mundo de la Pastelería, diez horas de intensa competición en las que los 20 equipos finalistas deberán realizar 44 postres de degustación y tres piezas artísticas ante un jurado de expertos- Este año, Albert Adrià será uno de los jueces de la prueba «Postre de restaurante»; no en vano es un experto en pastelería, donde se ha destacado por experimentar con recetas innovadoras y vanguardistas.

Toda la información sobre la feria, el programa al completo y las marcas y expositores está disponible a través de este enlace.