Después de las listas The World’s 50 Best Restaurants y The World’s 50 Best Bars, la organización 50 Best, de la británica William Reed Business Media, desembarca este año en el sector hotelero con el ranking The World’s 50 Best Hotels.

Tras el éxito de sus rankings de los mejores restaurantes y bares-coctelerías, 50 Best lanzará la lista inaugural de The World’s 50 Best Hotels el próximo septiembre, cuyo objetivo es destacar «experiencias hoteleras excepcionales en todo el mundo«.

Profesionalhoreca, logo de The World's 50 Best Hotels

Se trata de la primera incursión oficial de la marca en el sector de los viajes, y pretende convertirse en el punto de referencia global de los mejores hoteles a nivel mundial.

«Durante los últimos 20 años nos hemos convertido en líderes al ofrecer las listas más confiables del mundo de restaurantes y bares seleccionados por expertos. Ahora un ajuste natural completar el círculo, uniendo restaurantes, bares y hoteles«, explica Tim Brooke-Webb, director general de 50 Best. «Queremos crear una plataforma unificadora para los mejores hoteles del mundo y las personas responsables de ellos, pero también para los consumidores, ayudándolos a elegir los mejores lugares para quedarse».

Por su parte Mark Sansom, director de contenido de The World’s 50 Best Hotels, señala que «existe una enorme brecha en el mercado para una clasificación de hoteles verdaderamente igualitaria. A diferencia de otros premios, no hay coste para ingresar en la lista, ser preseleccionado o asistir».

La primera lista de The World’s 50 Best Hotels se dará a conocer en una gala oficial en septiembre de 2023.

La clasificación reflejará las mejores experiencias de viaje recopiladas de 580 votantes anónimos, una mezcla de hoteleros, periodistas y viajeros experimentados, encabezada por un grupo de ‘Academy Chairs‘ en nueve regiones de todo el mundo, que son los siguientes:

  • Cecilia Núñez, América Latina y el Caribe
  • Danielle Demetriou, Japón, Corea del Sur
  • Isabella Sullivan, Oriente Medio, África
  • Jeninne Lee-St John, Sudeste Asiático
  • Kee Foong, China, Hong Kong, Taiwán, Macau
  • Lauren Ho, Europa
  • Michael Harden, Oceanía
  • Yolanda Edwards, Estados Unidos, Canadá
  • Zinara Rathnayake, Asia meridional

A los votantes simplemente se les pregunta sobre sus siete mejores experiencias durante el período de votación de dos años. Cualquier hotel del mundo es elegible para recibir votos, y no necesita ajustarse a ningún criterio.