Profesionales y amantes del café tienen una cita en Madrid, del 24 al 26 de febrero, con motivo de la primera edición de Coffee Fest, Festival Internacional del Café. El evento mostrará lo último en café de especialidad, talleres, experiencias en templos gastronómicos y coffee shops efímeras.

Madrid acogerá del 24 al 26 de febrero de 2023 la primera edición de Coffee Fest, I Festival Internacional del Café, un evento de difusión de este producto que pretende conectar a los profesionales del sector con los consumidores más sibaritas. Será en el Espacio MEEU de la capital (estación de Chamartín).

La cita contará con un intenso programa que contempla lo último en café de especialidad, degustaciones y talleres, ponencias de expertos nacionales e internacionales y coffee shops efímeras.

ProfesionalHoreca, barista preparando un café, Coffee Fest Village
El Coffe Fest recoge las últimas tendencias y especialidades de café, cuyo consumo está en pleno auge

Además, el I Coffee Fest contará una zona con tostadores de café, lo último en máquinas y accesorios (Roaster Village), actividades cafeteras para todos los gustos, un campeonato de baristas (Espresso perfecto, Latte Art), diferentes Instacorners, Dj’s y música en directo, muestras de arte urbano, street coffee, y novedosas propuestas de infusiones, chocolate y repostería, e incluso destilados.  

Figuras destacadas a nivel nacional e internacional

En los talleres y ponencias participarán figuras nacionales e internacionales del mundo del café, como Arnon Thitiprasert, campeón mundial de Latte Art; Chiara Bergonzi, subcampeona mundial de Latte Art, profesora y jueza internacional, o Martin Hudack, barista y campeón mundial en la categoría de café espirituoso.

En cuanto a los representantes españoles estarán presentes, entre otros, Nolo Botana, maestro tostador y cofundador de Hola Coffee; Jordi Mestre, maestro tostador y CEO de Nomad Café; Marisa Baqué, campeona de España de catadores de café y CEO de BB’s Café; Marcos Zoya, barista trainer y consultor, o Mateo Martínez, de Xorxios, primer importador español de café verde de especialidad.

Y no todo acaba aquí: fuera del Coffee Fest Village habrá experiencias en cafés de especialidad y restaurantes de la ciudad.

Nespresso, patrocinador del festival

Nespresso Professional participa en esta primera edición del Coffee Fest. Damián Seijas, embajador de Café de Nespresso, realizará la ponencia “Más allá de una taza de café», centrada en la importancia de la sostenibilidad en la cadena de valor y del cuidado de los caficultores. Ofrecerá también una degustación de Reviving Origins Congo Organic, la nueva variedad de café de la gama profesional con una historia única detrás.

Además, en el stand de Nespresso Professional, donde se expondrán los diferentes modelos de máquinas profesionales y la gama de 18 variedades de café de la marca, Damián realizará recetas de café para diferentes momentos del día (desayuno, maridajes de sobremesa y cócteles de tarde).

El auge del café y sus modelos de negocio

Después del agua, el café es la segunda bebida más consumida del mundo. Es un producto de moda que está cogiendo especial fuerza en España, donde se ha dado un crecimiento del 2.000% en la demanda del café de especialidad en los últimos cinco años.

La cultura del café se extiende día a día, y la hostelería y el comercio acogen innovadores conceptos del café que ponen en valor su origen, la sostenibilidad y el tueste, entre otros.

A su vez, el público cada vez está más informado sobre el café: sabe lo que quiere y lo que busca, dentro y fuera del hogar. Por ello, este primer Coffee Fest es un espacio para aprender y disfrutar del café de prestigio y de especialidad, además de conocer una interesante propuesta de productos gourmet.

Este festival está promovido por Neodrinks, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y sus iniciativas Madrid Capital de Moda y Todo Está en Madrid. Entradas aquí.