Congo Organic se suma a Peru Organic y Colombia Organic, variedades orgánicas de la gama Professional de Nespresso, y es un café que ofrece una experiencia de degustación única, a la vez que ayuda a los pequeños productores congoleños y supone un elemento diferenciador para los locales hosteleros.

Nespresso Professional amplía su gama de cafés orgánicos con Congo Organic, el primer café de programa Reviving Origins. Este nuevo café se suma a Peru Organic y a Colombia Organic, también variedades ecológicas.

De este modo la marca responde a la creciente demanda de productos ecológicos y procedentes de fuentes sostenibles por parte de los consumidores.

Profesionalhoreca, café Congo Organic de Nespresso Professional

Congo Organic ofrece toda experiencia de degustación. Además de ayudar a los agricultores congoleños, permite a los clientes hosteleros ofrecer una variedad de café extraordinaria, que puede ser un elemento diferenciador en sus negocios.

Se trata de un café ecológico suave, de intensidad 7, con notas de cereales dulces tostados, aroma de frutos secos y un ligero matiz afrutado. Cuando se prepara con leche resaltan las notas dulces de cereales y galleta, y resulta aún más equilibrado.

Este café estará disponible para la hostelería como variedad estacional este año, pero pasará a formar parte de la gama de modo permanente a partir de febrero de 2024.

Un nuevo café orgánico

Reviving Origins Congo Organic se une así a la gama Origins de Nespresso Professional, integrada por cinco variedades de café de origen único (India, Guatemala, Brasil, Perú y Colombia) procedentes de pequeñas comunidades de caficultores locales.

Los cafés orgánicos de Nespresso se elaboran siguiendo estrictas prácticas y controles agrícolas en toda la cadena de suministro, que garantizan que su producción respeta los ciclos de vida naturales, reduciendo en la medida de lo posible el impacto sobre el medio ambiente.

Estos cafés están certificados conforme a la normativa de Alimentos Ecológicos de la Unión Europea, que exige a los agricultores no utilizar productos químicos como fertilizantes o pesticidas durante la producción, usando en su lugar el compostaje o abono orgánico.

El prgrama Reviving Origins

El programa Reviving Origins tiene como objetivo impulsar una mayor calidad en la producción de café procedente de las regiones más desfavorecidas del mundo, ayudando a lograr una producción sostenible de café en zonas afectadas por adversidades como conflictos o catástrofes económicas o medioambientales.

Los suelos volcánicos de las orillas del lago Kivu, en el este del Congo, son un terreno ideal para cultivar la variedad de café Arábica, aunque años de conflictos e inestabilidad política han dejado muchas plantaciones abandonadas

Nespresso, junto con la ONG TechnoServe, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la empresa comercializadora de café Virunga Coffee/Olam International, se une a 2.500 agricultores de Kivu del Sur para mejorar la producción de café e integrar prácticas agrícolas sostenibles.

Más información sobre los cafés de Nespresso Professional aquí.