Desde hace unos meses pueden degustarse en Madrid, tanto en delivery como en sala, dos productos muy especiales del Grupo Bakestown: Matilda, la pizza esponjosa, y BiBi, la hamburguesa «cerrada», que han conquistado al público madrileño.

Ya son más de 20 años los que lleva Jaro Redondo, creador del nuevo grupo de restauración Bakestown, cocinando y formándose en diferentes lugares del mundo.

Ahora ha puesto en marcha su propio proyecto, con una filosofía que apuesta por cocinar todo desde cero, recuperando la artesanía y los sabores más auténticos.

De ahí nacen sus dos líneas de negocio: Matilda, la enseña más mediterránea del grupo, y BiBi, su línea americana. Ambas ramas están pensadas para el delivery, a través de las plataformas, y también se pueden recoger o disfrutar reservando directamente en La Terraza de Óscar, del hotel Room Maté Óscar (Plaza de Pedro Zerolo, 12).

Profesional Horeca Grupo Bakestown Matilda y BiBi pizzas y burguers jaro Redondo hotel Óscar Room Mate Madrid
En Madrid, las creaciones del Grupo Bakestown que pueden pedirse a domicilio o en la terraza del hotel Óscar Room Mate

Matilda, una pizza diferente

La formación en en Italia con prestigiosos pizzaiolos como Piergiorgio Giorilli y Piero Lovecchio le ha dejado a Jaro Redondo su interés por las masas y la fermentación espontánea, algo que ha querido trasladar a su proyecto en España.

En las pizzas de Matilda se presta especial atención a la panificación de las masas, en harinas de fuerza con fermentaciones largas, de hasta 72 horas, con levaduras naturales que provienen de los vegetales o el lievito madre), lo que provoca un alveolado y un volumen nada habitual en las pizzas al uso. El resultado es una base horneada en dos tiempos, esponjosa por dentro, crujiente por fuera y muy ligera y digestiva.

Además de pizzas, Matilda ofrece también pastas y postres italianos (no falta, por supuesto, el tiramisú).

Profesional Horeca pizza Margherita Matilda Madrid
Pizza Margherita de Matilda

BiBi, hamburguesas gourmet

Por su parte, en las hamburguesas BiBi se utiliza carne de Discarlux picada al momento, acompañada de ingredientes naturales y bien seleccionados. ¿Su particularidad? Van envueltas en una mínima expresión de masa fermentada (la misma que la de la pizza), recién horneada, que hace que los ingredientes terminen de cocinarse de camino a su destino.

Son hamburguesas artesanas, cerradas, en las que lo importante son los ingredientes del interior, con el perfecto grosor del pan fermentado.

Un formato idealo para delivery; son hamburguesas más ligeras, que sientan mejor; y el hecho de que se cocinen «de camino», hace que a los 20 minutos de salir del horno esté mejor que recién envasadas.

Burger de pulled pork, de BiBi

Como entrantes hay opciones como los tequeños, elaborados a mano, o los Fingers de pollo con salsa Jack Daniel’s casera. Como postre, tres básicos americanos: Tarta de queso, Tarta de zanahoria y Tarta de chocolate.