Barcelona acogerá en 2024 el primer Time Out Market en España; un mercado gastronómico y cultural que concentrará en la terraza-mirador del Maremagnum, en la zona del Port Vell, a grandes chefs, restauradores, bares y experiencias culturales.

La apertura en Barcelona supondrá el primer desembarco de Time Out Market en España y la segunda en Europa.

La apertura está prevista para el primer semestre de 2024 en el barrio del Port Vell, en la terraza mirador del centro comercial Maremagnum, que actualmente se encuentra en proceso de remodelación y reposicionamiento. El mercado tendrá acceso directo desde la calle, mediante una escalera mecánica y un ascensor.

ProfesionalHoreca- Time Out Market de Lisboa
El Time Out Market de Lisboa

Una amplia oferta gastronómica

Time Out Market Barcelona, que trabajará con empresas y proveedores locales, dispondrá de una superficie de 5.250 metros cuadrados e incluirá una selección de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio y escenarios para eventos, un estudio de radio y una terraza con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar.

Time Out Market Barcelona contará con distintos espacios gastronómicos a cargo de grandes chefs de la restauración barcelonesa, y también de chefs emergentes, todos ellos locales, que ofrecerán una muestra de los sabores de la ciudad.

Los editores de Time Out seleccionarán a los chefs y restauradores, y la misión del mercado será hacer asequibles estas propuestas para el gran público, que podrá degustarlas en las mesas típicas de los mercados gastronómicos de la marca, con un diseño único.

Primer mercado en España

La apertura de Barcelona supondrá el primer desembarco de Time Out Market en España y la segunda en Europa.

Con siete mercados abiertos en la actualidad, la historia de Time Out Market comenzó en Lisboa en el año 2014, seguido en 2019 por Miami, Nueva York, Boston, Montreal y Chicago y Dubai, en 2021. Time Out Market llegará en breve también a Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver, entre otras aperturas. La implementación y gestión de cada mercado es 100% local.

La marca Time Out Market tiene sus raíces en la propia historia de la revista Time Out, creada en la mesa de una cocina en Londres en 1968 para ayudar a las personas a descubrir las nuevas culturas urbanas que habían comenzado en toda la ciudad.

«Estamos muy orgullosos de abrir un Time Out Market en Barcelona», señala Mabel Mas, directora general de Marketing y Ventas de Time Out Spain. «Se podrá disfrutar de las propuestas de algunos de los talentos culinarios más destacados de la ciudad, complementada con la cultura y el entretenimiento de artistas emergentes, y todo será local”.

Por su parte, Eduard Voltas, director general de Estrategia de Time Out Spain, explica que «nos proponemos ayudar a la ciudad a reconquistar el Port Vell con Time Out Market Barcelona como un nuevo hub gastronómico y cultural, y estamos convencidos que este nuevo espacio provocará todo tipo de conexiones creativas y ofrecerá experiencias culinarias y culturales increíbles».

Por último, Jay Coldren, co-CEO de Time Out Market, señala que Barcelona @está considerada como una de los mejores destinos gastronómicos del mundo y se adapta perfectamente a nuestra marca. Estamos encantados de llevar Time Out Market a esta ciudad vibrante y fabulosa».