Familia La Ancha y Azotea Grupo se han unido para gestionar el servicio de restauración del Club Financiero Génova, que tras su renovación abrirá sus puertas en abril para ofrecer una experiencia de hostelería única en la capital.

Familia La Ancha y Azotea Grupo se han unido para gestionar el servicio de restauración del Club Financiero Génova, el mítico club social y empresarial ubicado en el centro Colón, en Madrid, que fue inaugurado en 1973.

Tras presentarse juntos y ganar el concurso que abrió la entidad, los dos grupos de restauración madrileños gestionarán todos los servicios de hostelería del renovado Club, que pretende recuperar lo mejor de la tradición de los clubes de los siglos XIX y XX y adaptarlo a un club del siglo XXI.

Profesionalhreca, El estudio de Alejandra Pombo ha diseñado el nuevo interiorismo del Club Financiero Génova
El estudio de Alejandra Pombo ha diseñado el nuevo interiorismo del Club, que mantiene su esencia exclusiva y acogedora

Un espacio totalmente renovado

El estudio de Alejandra Pombo, que ya ha trabajado en anteriores proyectos de ambos grupos, ha llevado a cabo una renovación total del espacio de 2.500 m2.

La planta 14 acoge dos comedores, además de dos barras y una terraza. En esta planta también se ubicará la zona de eventos corporativos.

Por su parte, en la azotea de la planta 15, con unas espectaculares vistas 360º de Madrid, a la propuesta de coctelería premium de Anastasio, se va a unir un picoteo frío que se podrá degustar en una zona de decoración distendida.

También se conserva la exclusiva piscina del Club Financiero Génova, que volverá a estar disponible para los socios del club en la temporada de verano.

Una alianza ventajosa

La unión de Familia La Ancha y Azotea Grupo en este proyecto responde a todas las necesidades de un espacio con múltiples usos según los diferentes momentos y los distintos públicos.

Así, se combina el buen hacer en la cocina y la capacidad de acogida de un reconocido grupo hostelero familiar, La Ancha, que lleva más de un siglo dando de comer al público madrileño, y la creatividad y experiencia de un grupo gastronómico como Azotea, que gestiona algunos de los sitios más emblemáticos del panorama nacional.

Esta alianza enriquece los servicios que el Club Financiero Génova, una entidad marcada por el lujo y la excelencia, ofrece a sus socios. Ahora su sede social acogerá, además las actividades habituales, una gran oferta de ocio y gastronomía.

La nueva oferta gastro y de coctelería

Profesionalhoreca, la elegante zona de barra y restaurante del Club Financiero Génova
La elegante zona de barra y restaurante

Las cocinas del restaurante estarán lideradas por Nino Redruello y su equipo, que ofrecerán una amplia carta basada en la tradición.

Para el diseño del concepto gastronómico del nuevo Club Financiero Génova, Redruello ha creado su propia versión de un club español, en el que “ocurren cosas muy club”. «Me hacía ilusión plantearme la diferencia entre la experiencia de un restaurante de calle y un restaurante de club y encontrar esos rasgos que lo hacen diferente: la personalización, el empeño por el detalle y un servicio muy marcado«.

Por su parte Manuel Berganza, chef ejecutivo de Azotea Grupo, diseñará la propuesta gastronómica de los eventos, con toda su capacidad creativa, mientras que la coctelería estará en manos de Luca Anastasio, director de Bares y Mixología de Azotea Grupo, que ofrecerá una coctelería de autor con originales propuestas, sin olvidar los tragos clásicos.

La carta de vinos, por su parte, corre a cargo de la sumiller de Familia La Ancha, Alba Mozo.

La satisfacción de los socios

Azotea Grupo suma con este proyecto una nueva azotea con espectaculares vistas de la capital tras operar desde hace 10 años la Azotea del Círculo, a la que se han sumado en los últimos años Picalagartos Sky Bar & Restaurant en el NH Collection Gran Vía y Azotea Forus Barceló, en la última planta del Mercado de Barceló.

«Este proyecto es especialmente estratégico e ilusionante para nuestra compañía, porque consolida nuestro modelo de negocio en espacios singulares, con una de las mejores ubicaciones de Madrid«, señala José Manuel García, CEO de Azotea Grupo.

Para Familia La Ancha es su undécimo restaurante después de un año de importante crecimiento, tras la apertura de Molino de Pez en Barcelona y los nuevos proyectos del hotel Thompson Madrid, el bistró con panadería The Omar y la coctelería Hijos de Tomás.

Una nueva etapa para el Club Financiero Génova

La renovación del Club Financiero Génova y su oferta gastronómica supone la creación de nuevos puestos de trabajo, ya que el club ampliará sus horarios y ofrecerá nuevas actividades.

No obstante, la esencia de la experiencia de club permanecerá intacta, conservando las consignas de exclusividad y de singularidad, entendidas de una manera contemporánea.

El club volverá a abrir los fines de semana, y el resto de los días de la semana estará disponible para el disfrute de sus socios, amigos e invitados.

El público general también podrá ser socio por un día, realizando reservas bajo condiciones de días y horarios concretos y cumpliendo los requisitos del club.

«Se abre una nueva etapa para el Club Financiero Génova. Queremos recuperar los valores que siempre adornaron a este club de negocios, modernizándolo y llevándolo al siglo XXI», señala Arturo de las Heras, presidente de la entidad.