Domino’s Pizza ha abierto 17 restaurantes en España durante 2022, alcanzando los 400 establecimientos. Este año pretende llegar a todas las ubicaciones donde aún no tiene presencia, para lo que ha puesto en marcha su nuevo modelo de franquicia por ‘reconversión’, que supone un 70% menos de inversión.

Domino’s Pizza, la marca de pizzas operada por Alsea en España, ha cerrado el ejercicio de 2022 con 17 nuevos restaurantes, 12 propios y 5 franquiciados: en total cuenta con 400 establecimientos en el país.

ProfesionalHoreca, local de Domino's Pizza

Para este año 2023, el objetivo de la enseña es tener presencia en todas aquellas ubicaciones en las que todavía no está presente. Para ello ha puesto en marcha un nuevo modelo de franquicia por reconversión que pretende ofrecer «una alternativa real y rentable» para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de Domino’s Pizza.

Entre sus preferencias se encuentran aquellas pizzerías que cuenten con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes, y que estén situadas en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes.

Una inversión más segura y asequible

Domino’s Pizza pone a disposición de los franquiciados todas las ventajas para que reconviertan su pizzería en un Domino’s Pizza.

En el caso de la reconversión de negocio, la inversión por parte del franquiciado es de un 70% menos que en una apertura de nueva creación. Además, Domino’s Pizza ayuda con una parte de la cuantía de la reconversión. y ofrece su servicio de asesoramiento durante todo momento a los franquiciados.

En el caso de la reconversión de una pizzería, la inversión por parte del franquiciado es de un 70% menos que en una apertura de nueva creación

«Desde Domino’s Pizza queremos poner nuestro granito de arena para que, todas aquellas personas que tengan un negocio y quieran reconvertirlo en una de nuestras franquicias y formar parte de un gran grupo de restauración mundial como es Alsea, puedan hacerlo», señala Jesús Navarro, director general de Domino’s Pizza en España.

«Por ello, ofrecemos a los franquiciados unas condiciones ventajosas como formación del personal, inversiones reducidas o costes de producción más ajustados”. Más información sonbre las franquicias de Domino’s Pizza en este enlace.

Más aperturas para 2023

La cadena de pizzas cuenta con una mediade más de 20 aperturas al año, tanto en locales propios como franquiciados.

En este sentido, Navarro explica que el objetivo «incrementar este número de aperturas por año. Además, con nuestro modelo de franquicia por ‘reconversión’ queremos llegar a franquiciados de todas partes de España que tengan franquicias de otras marcas o locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes”.

Una nueva forma de acercarse al consumidor

Además, la cadena ha estrenado 2023 con una nueva estrategia de acercamiento al consumidor, optando por trabajar más a largo plazo, manteniendo la consistencia de la marca y el mensaje.

Así, pretende empatizar más con el consumidor a través de mensajes más humanos y, no tanto desde el producto o la marca, y quiere llegar a un público más amplio y transgeneracional, como se ha podido ver en su primera campaña publicitaria, Pizzennials, realizada con la agencia de publicidad Sra. Rushmore.