El grupo de restauración organizada instala food trucks, contenedores en estadios de fútbol, establecimientos en parques de atracciones y formatos híbridos en aeropuertos, mientras apuesta por la franquicia como modelo de crecimiento y relanza su marca OleMole en España para atraer a un público más joven.

Alsea, grupo de restauración en América Latina y Europa que opera marcas como Domino’s Pizza, Foster’s Hollywood, Starbucks o Vips, continúa con su crecimiento a través de la innovación en sus formatos y productos, y de la mano de franquiciados locales y multifranquiciados para consolidar su liderazgo en el sector.

Profesionalhoreca, Las marcas de restauración de Alsea
Las marcas de restauración de Alsea

Entre los formatos no convencionales, que se adaptan a los distintos momentos de consumo, destacan los contenedores en espacios deportivos, enmarcada en el acuerdo firmado el pasado año entre Alsea y Aramark. Gracias al mismo, el grupo ha instalado contenedores de sus marcas Domino’s Pizza y Ole Mole en el recinto del Estadio Wanda Metropolitano. Además, la apuesta de las marcas de Alsea por el ocio se hace patente también en los nuevos food trucks de Vips y Ole Mole en festivales como Love The Tuenti’s Festival o A Summer Story.

Por otro lado, Alsea mantiene acuerdos también con Parques Reunidos, uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, que es también multifranquiciado de Alsea y mantiene dos restaurantes Foster’s Hollywood y un Starbucks en el Parque Warner de Madrid, además de un local de Domino’s Pizza en Aquópolis de Madrid y otro en el Parque de Atracciones de Madrid.

Casi 4.300 locales en el mundo

De este modo, y gracias a la colaboración con franquiciados y multifranquiciados y a la apuesta por nuevos formatos, la compañía ha aumentado su presencia internacional desde inicios de 2021 en 106 nuevas unidades, de las que tres de cada cuatro corresponden a establecimientos operados bajo el modelo de franquicia, alcanzando los casi 4.300 locales en todo el mundo.

En el caso concreto de España, Alsea ha ganado 42 establecimientos desde comienzo de 2021 hasta el cierre del primer trimestre de 2022, y los franquiciados suponen más de la mitad del crecimiento.

Un modelo de franquicia exitoso

La compañía cuenta con restaurantes propios y franquiciados y dispone de un equipo interno de servicio, que va desde logística y compras, hasta servicios inmobiliarios, Calidad, I+D, formación o marketing, entre otros.

Además, Alsea lleva a cabo un trabajo de asesoramiento al franquiciado antes, durante y después de la apertura en áreas como la financiera, el diseño del local, servicios de calidad e I+D+i, sistemas, operaciones, gestión del talento, o comunicación y marketing, de manera que tiene a su disposición un equipo que le acompaña para garantizar el éxito de su negocio.

El relanzamiento de OleMole

Alsea Iberia presentaba en junio de 2019 OleMole, su primer concepto de restauración «urban-mex», y ahora redobla su apuesta por el burrito como producto de tendencia entre los más jóvenes y abre nueva tienda en el barrio de Malasaña (Madrid), en la icónica plaza Dos de Mayo.

Profesionalhoreca, burrito de OleMole, marca de Alsea

La apuesta de OleMole es continuar elevando la categoría de burritos para competir “cuerpo a cuerpo” con referencias estrella del fast food como la pizza o la hamburguesa.

«Las nuevas tendencias del mercado, impulsadas por el público millenial joven y la Gen Z, nos muestran un gran potencial de crecimiento en la categoría de burritos en particular y en una marca de urban mex food como OleMole en general», señala Borja Cameron, director de Marketing Digital, Medios y Comunicación de Alsea. «Ahora queremos renovar la propuesta de OleMole para sumar a este crecimiento y aportar valor a la compañía, el cliente y el sector».