Silken Hoteles vuelve a Navarra con la inauguración de Silken Puerta de Irati, el primer eco-hotel boutique rural de la cadena, al mismo que tiempo que abre su tercer hotel y un complejo de apartamentos en la localidad asturiana de Llanes.

Silken Hoteles anuncia la apertura de Silken Puerta de Irati, situado en la localidad de Ochagavía, considerado uno de los pueblos más bellos de Navarra, en el Valle del Salazar; una ubicación única que es la puerta natural al hayedo-abetal de la Selva de Irati.

Profesionalhoreca, hotel Silken Puerta de Irati

El hotel boutique, de tres estrellas, es una nueva construcción con 37 amplias y cómodas habitaciones en consonancia con el hermoso entorno rural en el se ubica.

Además, Silken Puerta de Irati dispone de una piscina al aire libre con vistas espectaculares hacia la sierra de Abodi, y un restaurante que ofrece platos típicos de la gastronomía navarra.

También cuenta con un bar, que al igual que el restaurante está totalmente aislado acústicamente, y ofrece un completo desayuno buffet.

Silken Puerta de Irati es, además, un hotel sostenible: emplea placas solares para lograr a gran parte de la energía consumible en el hotel; iluminación led que reduce el consumo hasta un 80%; emplea materiales reciclados y biodegradables, y reciclaje o reutiliza los residuos.

Se ha puesto también especial atención a las carpinterías, el revestimiento de las fachadas y al sistema de ventilación del edificio, que permite tener siempre el aire limpio y renovado, sin tener ni pérdidas ni  ganancias de temperaturas. 

ProfesionalHoreca, habitación del hotel Silken Puerta de Irati, Hoteles Silken

El establecimiento cuenta además con una estación de carga para vehículos eléctricos y una estación ciclista, donde los clientes pueden reparar y mantener a punto sus bicicletas sin preocupaciones. 

Como explica Javier Villanueva, director general de Silken Hoteles, «Silken Puerta de Irati está ubicado en un paraje natural incomparable. Es un hotel boutique donde se va a poder disfrutar del descanso y de la gastronomía con mucho mimo, mucho diseño y mucha naturaleza».

«Generalmente apostamos por ubicaciones en ciudades de más de 100.000 habitantes, pero tenemos establecimientos muy concretos para dar esa ubicación premium dentro del ocio, como es el caso de Silken Puerta de Irati, una nueva apuesta de la  cadena con la que estamos encantados».

Tercer hotel Silken en Asturias

Por otra parte, la cadena continúa apostando por el norte de España y en concreto por Asturias y acaba de inaugurar su tercer hotel en el Principado, donde ya cuenta con el Silken Ciudad Gijón y el Silken Monumental Naranco de Oviedo.

ProfesionalHoreca- Silken SPA La Hacienda de Don Juan, turismo de ocio nacional en Asturias, Silken Hoteles, fachada

Se trata del Silken Spa La Hacienda de Don Juan, un hotel de cuatro estrellas y 32 habitaciones, y el complejo de apartamentos Silken Playa de Toró, ambos en la localidad marinera de Llanes.

Silken SPA La Hacienda de Don Juan es un hotel ideal para descansar en un entorno idílico de mar y montaña, con 32 habitaciones completamente equipadas.

Dispone de un exclusivo spa con una carta de completos tratamientos corporales y faciales, y cuenta también con piscina, solarium, jardín y una terraza de verano.

ProfesionalHoreca- spa del hotel Silken SPA La Hacienda de Don Juan, Llanes

A nivel gastronómico, dispone del restaurante El Cenador de la Hacienda donde disfrutar de la cocina asturiana y que es ideal tanto para una comida íntima como para celebrar un evento a medida.

Para Javier Villanueva «estas aperturas denotan la buena salud de Silken Hoteles, que mantiene su fuerte apuesta por el turismo de ocio nacional y por la zona norte. La ciudad de Llanes es una plaza imprescindible en el turismo del país en la que queríamos estar presente con fuerza».

La cadena no descarta abrir nuevos hoteles en municipios de menos de 100.000 habitantes, ampliado así el segmento de negocio donde se ha instalado rtadicionalmente. Todo con el objetivo de ofrecer una oferta «completa, variada y competitiva».

Con la incorporación de Llanes, Silken Hoteles está presente en 30 destinos nacionales y 3.456 camas.