La cadena francesa de restauración y cervecería artesanal 3 Brasseurs desembarca en España, donde prevé crecer a través acuerdos de colaboración con master franquiciados y socios locales que buscará con la ayuda de Nhood.

La cadena francesa de restauración 3 Brasseurs pretende desembarcar en España e Italia, y el área de Tenant Representation de Nhood, capitaneada por Isabel Robles, será la encargada de buscar master franquiciados y socios locales en el mercado español.

ProfesionalHoreca, local de la cadena 3 Brasseurs
Fachada de uno de los locales de la cadena francesa 3 Brasseurs

«Estamos muy satisfechos y agradecidos por la confianza que una marca gastronómica como 3 Brasseurs ha depositado en Nhood para posicionarse en España», señala Isabel Robles, directora inmobiliaria y de Desarrollo de Negocio de Nhood España. «Compartimos con ellos una visión transformadora necesaria en el retail, basada en el crecimiento sostenible y el desarrollo a través de la creación de alianzas locales. Todo indica que este concepto, capaz de aterrizar localmente su valor añadido, va a tener gran acogida en nuestro mercado»-

Actualmente, 3 Brasseurs cuenta con 87 locales en Francia, Canadá y Brasil, siendo Francia el país con mayor número de establecimientos, con un total de 70. La marca forma parte del grupo Agapes, que engloba 8 marcas entre cafetería, casual dining y fast casual.

El concepto 3 Brasseurs: una microcervecería en cada local

Nacida en 1986 en Francia, 3 Brasseurs se caracteriza por tener su propia fábrica de cerveza artesanal en cada establecimiento: la cerveza se elabora por un maestro cervecero local en la microcervecería existente en cada espacio.

Además, ofrecen productos locales, frescos y de calidad, adaptados al mercado local en el que están operando.

Su oferta gastronómica está inspirada en el norte y este de Francia, con entrantes, ensaladas, hamburguesas y, por supuesto, cervezas de diferentes tipos (blonde, white, amber e IPA), además ediciones limitadas. Cada mes, el maestro cervecero de cada local crea una cerveza única.

La cadena francesa muestra además un fuerte compromiso con el medio ambiente y la salud: utilizan ingredientes de temporada e implementan acciones locales de RSC. No utilizan aditivos, el 100% de frutas y vegetales no tienen pesticidas, el 80% de los platos se cocinan in situ y el 95% de las compras de los alimentos se hacen localmente. Además, el 100% de sus residuos son reciclables.

Además, 3 Brasseurs ofrece a sus clientes más que una oferta gastronómica, realizando eventos y animaciones con música en vivo y transmisión de encuentros deportivos.

La marca cuenta actualmente con tres tipologías de locales, que varían en función de su capacidad: 260/300 asientos, 200 asientos y 150 asientos.