Las cortinas de cristal Saxun embellecen y multiplican la funcionalidad de los establecimientos hosteleros, que quedan protegidos contra los factores climatológicos y ambientales del exterior, al mismo tiempo que permiten una perfecta visibilidad del entorno.

La marca alicantina Saxun dispone de dos modelos de cortinas de cristal, Astron y Azur, que se adaptan a cada tipo de establecimiento.

Profesionalhoreca, cortinas de cristal Saxun en un restaurante

Ambos sistemas de cerramiento embellecen las fachadas al permitir una fusión limpia con su entorno. Elegante y funcionales, permiten disfrutar del exterior con la máxima visibilidad, sin perder la protección y el confort de un interior, gracias a su sistema de aislamiento.

Su fácil y rápida instalación hace que sean una solución ideal para proyectos de todo tipo de envergadura en hoteles y restaurantes, y el perfecto complemento para las pérgolas bioclimáticas Saxun: juntas logran nuevos y cómodos espacios para los establecimientos hosteleros, que pueden cerrarse o abrirse completamente.

Azur, abatible y deslizante

La cortina de cristal abatible Azur es un cerramiento deslizante y abatible, compuesto por hojas de vidrio independientes, sin perfiles de aluminio verticales. Es perfecta para terrazas, porches y balcones.

Profesionalhoreca, cortina de cristal Saxun modelo Azur
Cortina de cristal abatible Azur

Está construida con aluminio, lacado y anodizado, y paneles de vidrio monolítico, transparente, traslúcido y tintado. Las hojas de cristal se adaptan al ancho y largo del espacio a cubrir, de forma personalizada.

Las hojas de la cortina de cristal Azur se pueden deslizar y abatir hacia cualquiera de los dos extremos del cerramiento, de tal forma que cuando se abre el espacio quedan sutilmente apiladas en el extremo elegido, utilizando el menor espacio posible.

Astron, cortina de cristal corredera

Por su parte, Astron es una cortina de cristal corredera perfecta para restaurantes, terrazas y separadores de estancias.

Profesionalhoreca, Cortina de cristal corredera Astron y pérgolas bioclimáticas, todo de Saxun
Cortina de cristal corredera Astron y pérgolas bioclimáticas, todo de Saxun

Presenta una estructura con hasta cinco carriles que permite una gran versatilidad a nivel de diseño, pudiendo realizar combinaciones desde 3 hasta 10 hojas. Permite cubrir grandes espacios con una mínima visión de los perfiles.

Además, la guía inferior puede instalarse oculta para enrasar el vidrio al suelo interior.  

La gran durabilidad de los componentes garantiza una alta resistencia a los agentes climáticos. Y la posibilidad de recoger todas las hojas en un lateral abre el espacio como si no existiera la pared instalada.

El sistema de montaje es sencillo y en seco, lo que facilita la instalación limpia.

Con el aval de Martín Berasategui

Como “asesor horeca” y embajador de Saxun, el chef Martín Berasategui (el cocinero español con más estrellas Michelin en el territorio nacional y el tercero a nivel mundial) confía en la marca alicantina para desarrollar los cerramientos en sus diferentes proyectos. “Me los visten de gala y hacen que los clientes se sientan como en ningún otro sitio”, señala el chef guipuzcoano.

Proefsionalhoreca, Martín Berasategui en su restaurante de Lasarte, entrevistado por Saxun
Martín Berasategui en su luminoso restaurante de Lasarte

Como destaca el chef, las buenas soluciones en cerramientos y protección solar permiten que los clientes se sientan más cómodos cuando entran a un restaurante, y que el viaje gastronómico que hacen desde cualquier parte del mundo «sea inigualable».

Para el chef y todo su equipo, es primordial que el cliente se sienta “como en el salón de su propia casa, pero rodeado de profesionales”.

Más info sobre las cortinas de cristal de Saxun en el tel. (+34) 965 474 050 o en info@nullsaxun.com.