Las pérgolas bioclimáticas Saxun son una solución perfecta para cubrir terrazas de bares, hoteles y restaurantes y suponen una manera sencilla de ampliar el espacio útil sin necesidad de obras y crear nuevos ambientes practicables durante todos los días del año.

Este tipo de cubiertas eficientes, fabricadas en España, ofrecen protección ante las inclemencias del tiempo y aportan un gran ahorro energético y económico porque permiten alcanzar la temperatura óptima de forma natural y saludable.

Profesionalhoreca, pérgola bioclimática Saxun en terraza hostelera
Pérgola bioclimática Saxun en una terraza hostelera

Con un diseño de estilo atemporal y moderno, de líneas puras y minimalistas, las pérgolas bioclimáticas de Saxun encajan en todo tipo de estilos arquitectónicos. Se presentan en una amplia gama de colores y acabados, anodizados y lacados madera, foliados o de colores texturados, lo que permite adecuarlas a cada proyecto.

Por otra parte, Saxun añade opciones de personalización como iluminación, calefacción, música, estores wind screen, entre otros, que hacen los espacios exteriores muchísimo más confortables.

Alta resistencia

Las pérgolas bioclimáticas de Saxun son sometidas a los tests más exigentes para comprobar su resistencia y comportamiento bajo todo tipo de condiciones. Se realizan distintas pruebas bajo las exigencias de normas internacionales que garantizan su resistencia al viento, cargas de lluvia o nieve y sus excelentes prestaciones en las condiciones climáticas más desfavorables.

Por ejemplo el modelo P-190 es una pérgola bioclimática de lamas orientables con un diseño de líneas actuales y una robusta estructura de aluminio que resiste cualquier inclemencia meteorológica; una solución de protección solar ideal para terrazas de bares, restaurantes y hoteles.

Control inteligente

Si se desea, el uso de la pérgola con control inteligente es muy cómodo y sencillo. Gracias a los automatismos Somfy es posible gestionar su funcionamiento también a distancia desde cualquier smartphone o tablet, y es también compatible con los principales asistentes de voz.

El sistema permite variar la orientación de las lamas, encender la iluminación (y su intensidad) y el equipo de calefacción, así como manejar el accionamiento del wind screen, entre otros.

Iluminación Led

Cuando cae la noche, la iluminación Led distribuye la luz de forma homogénea en la pérgola, con lo que ta terraza se puede disfrutar tardes y noches.

Las posibilidades de crear distintos ambientes se multiplican gracias a la iluminación integrada, que permite generar una atmósfera íntima y discreta, o vibrante y cosmopolita, según se requiera. Se puede regular la intensidad de la luz y escoger entre una iluminación cálida o neutra, lo que facilita la creación de ambientes diferentes.

La iluminación va integrada en la propia lama de la pérgola y es un elemento discreto y útil, que no deja a la vista ninguna conexión.

Refugiados del viento y el calor del sol con los wind screens

Para la hostelería, el complemento ideal de las pérgolas bioclimáticas Saxun son la gama de estores wind screen, que además de dar protección y de ofrecer una mayor intimidad, permiten que la luz del sol siga entrando por la parte superior de la pérgola.

Se trata de un estor especialmente diseñado para exterior que, gracias a su sistema de guiado por cremallera, soporta fuertes rachas de viento. De gran valor estético, existe una amplia colección de tejidos y de colores y acabados que permiten personalizar la pérgola.

Profesionalhoreca, wind screen de Saxun en la pérgola bioclimática de La Masía de Chencho
Wind screen de Saxun en la pérgola bioclimática de La Masía de Chencho

Otras opciones para una experiencia 360º

Saxun ha diseñado sus pérgolas bioclimáticas para prolongar el confort del interior y llevarlo al exterior. De tal modo, ha pensado en ofrecer una experiencia 360 grados al usuario con distintas opciones de personalización, como la instalación de calefacción por infrarrojos ideal para los espacios ubicados en zonas geográficas más frías; el aislamiento de la lama P-150, una pieza de poliestireno expandido que atenúa el sonido de la lluvia, para potenciar el silencio y la calma o reproducir música de cualquier dispositivo bluetooth, smartphone o tablet a través de conexión inalámbrica de forma muy simple, gracias a una app.

Nuevos centros de producción en Albacete y Tenerife

Por otro lado, Saxun, sigue creciendo y apuesta por la expansión de su capacidad productiva en todo el territorio nacional, con la apertura de dos nuevos centros de producción en Tenerife y Albacete. Especializada en sistemas de cerramientos, protección solar y decoración, Saxun dispone de un total de 18 plantas y cuatro delegaciones, distribuidos por toda la geografía española. Estos centros dan apoyo a su planta de fabricación ubicada en Sax (Alicante) con una superficie de 90.000 metros cuadrados y que distribuye a los cinco continentes, exportando sus productos a 70 países.