Domino’s Pizza anuncia su colaboración con Goggo Network para repartir pedidos con robots autónomos en Alcobendas y hacer que su reparto a domicilio sea más sostenible y eficiente.

Domino’s Pizza, marca de pizzas delivery operada por Alsea, ha anunciado que utilizará robots autónomos para repartir sus pedidos a domicilio.

Profesionalhoerca, robots autónomos de  Goggo Network para Domino's Pizza

La colaboración con Goggo Network, especializada en logística de vehículos autónomos, ha hecho posible que cinco robots autónomos se encuentren ya entregando pedidos en la localidad madrileña de Alcobendas, que cuenta con más de 116.000 habitantes.

Estos robots autónomos están equipados con tecnología avanzada, incluyendo cámaras, radares y sensores de ultrasonido, que les permiten reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos.

Además, son completamente eléctricos, lo que los convierte en una solución «verde», en línea con la creciente demanda de opciones de transporte más sostenibles.

Este servicio de delivery con robots de Domino’s Pizza ya está activo en la zona de Alcobendas, donde los clientes que estén haciendo su pedido online podrán optar por el servicio de robot.

El pedido se realiza mediante tarjeta y los clientes pueden seguir el trayecto del robot por gps.

Durante el desplazamiento el robot respecta los pasos de cebra, esquiva obstáculos y cuando está a punto de llegar a su destino el cliente recibe un mensaje de texto, con un código para abrir la puerta cuando llega el pedido. Una vez entregado, el robot vuelve solo a la tienda.

Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza, destaca la importancia de esta alianza para mejorar de manera constante la eficiencia en el reparto a domicilio. «Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes esta opción de reparto con robots autónomos con inteligencia artificial».

«Esta prueba piloto forma parte del ‘pool’ de iniciativas de reparto sostenible que está llevando a cabo la marca, como son motos y bicis eléctricas en los centros urbanos de grandes ciudades”.

En plena expansión mediante la reconversión de pizzerías

Tras las últimas aperturas en Elche, Murcia, El Puerto de Santa María y Albacete, Domino’s abría el pasado mes de abril su cuarta tienda en Córdoba, con lo que cuenta ya con 67 locales en la Comunidad de Andalucía y con 377 en España. 

La marca se encuentra inmersa en un plan de modelo de franquicia por “reconversión” para pizzerías actualmente operativas.

Este proyecto consiste en ofrecer una alternativa rentable para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías en una franquicia de Domino´s Pizza y unirse a un grupo a nivel mundial como es Alsea.  

Entre las preferencias se encuentran aquellas pizzerías, a ser posible que cuenten con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes.    

Desde Domino´s Pizza se ofrecen unas condiciones ventajosas para reconvertir sus negocios, con inversiones reducidas y costes de producción más ajustados, que incluyen formación de todo el personal.

Una nueva oferta para posibles franquiciadores y poder llevar la marca Domino’s Pizza a los rincones de España donde todavía no está presente.