Según el acuerdo firmado entre ambas compañías, Goggo Network incluirá el robot de reparto autónomo Neubie de la compañía coreana en sus redes de logística autónoma en Zaragoza, Madrid y París.

Profesionalhoreca, Yasmine Fage, cofundadora de Goggo Network, y Andrew Lee, fundador y CEO) de Neubility
Yasmine Fage, cofundadora de Goggo Network, y Andrew Lee, fundador y CEO) de Neubility

Goggo Network y la coreana Neubility comparten una visión sobre el futuro del reparto de última milla y los robots de reparto autónomo. Por ello ambas empresas han decidido trabajar juntas para desarrollar e implantar esta tecnología en las ciudades europeas.

Con este acuerdo, ambas empresas se comprometen a innovar en los servicios logísticos basados en robots de reparto autónomos y mejorar la experiencia del cliente final, promoviendo la colaboración en la explotación de plataformas de entrega basadas en robots.  

Todo ello tendrá un impacto positivo en el desarrollo de esta industria, pero también en la movilidad, el tráfico y el  el impacto medioambiental de las ciudades europeas.

Como parte de este acuerdo, Goggo ha incluido Neubie, el robot de Neubility, en sus pruebas a lo largo de diferentes ciudades españolas como Zaragoza o Madrid, y europeas como París.

Una visión compartida

De hecho, Goggo ha conseguido firmar la primera licencia de funcionamiento para robots de reparto autónomos en España, desplegando una flota de robots en el centro de Zaragoza. La compañía está explorando oportunidades para desplegar vehículos en carretera y crear la primera red logística autónoma en España. En este cuarto trimestre de 2022 prevé sus primeras operaciones con vehículos autónomos por carretera en Francia.

En el caso de Neubility, está preparando su primer servicio global y, desde el año pasado, ha llevado a cabo activamente una serie de proyectos de demostración para la entrega basados en Neubie en zonas céntricas, ciudades universitarias y campos de golf. Este año ha logrado establecer procesos estables para la producción en masa de robots, mejorando el rendimiento de los mismos. 

«Como operador logístico de robots de reparto autónomo, en Goggo apostamos por proveedores tecnológicos de primer nivel como Neubility para construir nuestra flota. Seguiremos colaborando para seguir liderando la innovación en las soluciones logísticas de España, Francia y toda Europa”, explica Yasmine Fage, co-fundadora y COO de Goggo Network. Con sede en Madrid, Berlin y Paris, la compañía opera actualmente en España, Francia y Alemania.