HiJiffy, solución tecnológica que ayuda a los hoteles a mejorar la comunicación con sus huéspedes a través de la inteligencia artificial, recauda 3,8 millones de euros en una nueva ronda de financiación para reforzar su liderazgo en España y potenciar su presencia internacional.

HiJiffy acaba de recaudar 3,8 millones de euros en una nueva ronda de financiación que le va a permitir reforzar su liderazgo en España y expandirse a Alemania, Austria y Suiza.

La inyección de capital, liderada por Caixa Capital, también permitirá aumentar el equipo de 30 a más de 50 profesionales, así como lanzar nuevos productos que prometen revolucionar la forma en que los hoteles interactúan con sus huéspedes.

«Trabajamos actualmente con más de 1.800 hoteles en más de 50 países, y España, Portugal, Francia y Reino Unido son nuestros principales mercados,», explica Tiago Araújo, CEO de HiJiffy.

Pioneros en asistentes de voz y GPT-4 en hotelería

HiJiffy lanzó en diciembre de 2022 el primer asistente de voz especializado en hotelería. Es un asistente virtual multilingüe que usa oraciones completas y proporciona respuestas de voz instantáneas que imitan una interacción similar a la humana.

Profesionalhoreca, JiJiffy

Más recientemente, en marzo de 2023, la compañía lanzaba el primer chatbot para hoteles «impulsado» por GPT-4, que utiliza el poder de la inteligencia artificial generativa para gestionar las preguntas y solicitudes de los huéspedes con total precisión y automatización

Esta solución permite a los hoteleros aumentar sus ingresos con reservas directas y upselling (ventas adicionales), a la vez que automatiza numerosas tareas repetitivas con bajo valor agregado, reduce los costes operativos y mitiga la escasez de personal.

“Es importante señalar que no pretendemos eliminar el componente humano, sino canalizarlo hacia actividades que realmente generen valor añadido” , aclara el CEO.

  • Pre-estancia: En la fase previa a la estancia, la inteligencia artificial de HiJiffy garantiza una respuesta instantánea a las diferentes preguntas de los huéspedes con tasas de automatización superiores al 85 % en más de 130 idiomas y en los diferentes canales de comunicación del hotel, desde el chat del sitio web hasta Facebook o WhatsApp, pasando por Instagram y Google My Business.
    Esta solución permite a los huéspedes realizar reservas de forma sencilla, rápida y 100% digital dondequiera que se encuentren, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin necesidad de interacción humana y con plena integración con los sistemas de gestión del hotel.
  • Durante la estancia, además de facilitar la digitalización de procesos como el check-in o el check-out, la solución de HiJiffy permite a los huéspedes obtener respuestas instantáneas sobre el funcionamiento del hotel (por ejemplo, a qué hora es el desayuno o cómo funciona el acceso al parking ), o solicitar de forma sencilla y sin contacto cualquier tipo de servicio que ofrece el hotel, como una mesa en el restaurante o reservar un tratamiento de spa.
    Por otro lado, también automatiza el servicio de habitaciones, así como otro tipo de solicitudes relacionadas con la limpieza y el mantenimiento, ya sea limpiar la habitación, pedir toallas, reparar un televisor averiado, etc.
    Además de las campañas de upselling, utilizando la solución HiJiffy los hoteles también pueden distribuir cuestionarios de satisfacción y desarrollar campañas para promocionar reseñas de forma automatizada.

El chatbot impulsado por GPT-4 de HiJiffy solo proporciona respuestas basadas en el contenido validado por los hoteles, restringiendo las respuestas engañosas, los datos inventados o la información fuera de tema. Los interesados pueden probar una demo de esta solución en este enlace.