Con el nuevo Iberostar Selection Albufera, en Mallorca, Iberostar Hotels & Resorts trae el concepto caribeño de resort ‘todo incluido’ por primera vez a Europa, al mismo tiempo que presenta un establecimiento pionero por sus políticas de sostenibilidad.

El nuevo resort, ubicado en el norte de Mallorca, frente a una de las mejores playas de la isla, la Playa de Muro, nace de la transformación integral de dos emblemáticos hoteles de la compañía en la Bahía de Alcudia: Iberostar Selection Albufera Park e Iberostar Selection Albufera Playa.

La suma de ambos, tras su reforma, ha dado lugar un alojamiento sostenible pionero y único en España.

Profesionalhoreca, recepción de Iberostar Selection Albufera, en Mallorca
Un look luminoso y mediterráneo para una de las recepciones del resort

«Se trata de un proyecto único», explica Fernando García, Chief Resources Officer de Grupo Iberostar. «Durante la renovación, que ha implicado a un gran volumen de proveedores locales, hemos reutilizado, donado y reciclado los materiales y residuos generados, de acuerdo a los principios de la economía circular. Con esta transformación esperamos satisfacer a los clientes que buscan una experiencia vacacional completa cumpliendo los más altos estándares de calidad”,

El resultado es el nuevo Iberostar Selection Albufera, un complejo familiar sostenible de esencia mediterránea, que emplea a 400 personas y trae a España el modelo de éxito todo incluido que el grupo hotelero ofrece en el Caribe desde hace más de 30 años.

Proceso de renovación

Los trabajos de remodelación, iniciados en 2022, comprenden todas sus instalaciones, incluidas las 600 habitaciones del resort.

El equipo interno de decoración de Iberostar ha optado por un interiorismo inspirado por elementos marinos y florales del entorno.

Profesionalhoreca, habitació de Iberostar Selection Albufera, en Mallorca
El mar y el entorno están muy presentes en las habitaciones

Tanto las zonas comunes y de ocio, como sus diez bares y restaurantes, destacan por un diseño de tonos cálidos y textiles mediterráneos que aportan personalidad al complejo.

Además, se ofrece una experiencia gastronómica completamente nueva, variada, saludable y sostenible, con productos de calidad de proveedores locales y una amplia oferta de pescados y mariscos de origen responsable.

Así, el resort ofrece una amplia oferta culinaria, con un restaurante griego, Kyknos, y otro mexicano, Nopal, además de un tercero español,  Martinete, y un bar con sabor y nombre mediterráneo, Óliba (lechuza en mallorquín), para homenajear a esta ave presente en la Albufera. A ellos se une una cafetería y una heladería.

El resort, con un total de siete piscinas, permite a los clientes disfrutar de sus instalaciones al completo independientemente del hotel en el que se alojen.

Profesionalhoreca, piscina rooftop Iberostar Selection Albufera, en Mallorca
El complejo cuenta un siete piscinas

Así, el Iberostar Selection Albufera Park, ideal para familias, cuenta con habitaciones diseñadas para la comodidad de adultos y niños, además de nuevos espacios infantiles-

Por otra parte, el Iberostar Selection Albufera Playa dispone de nuevas habitaciones con acceso a piscina de uso exclusivo, así como una azotea solo para adultos en primera línea de playa para clientes alojados en la categoría Star Prestige, también con piscina, solárium y camas balinesas.

Un resortsostenible

Fiel a su filosofía sostenible, el complejo cuenta con paneles solares en las cubiertas y se abastece de energía que proviene de fuentes renovables para así reducir emisiones de CO2.

Para ello, se ha sustituido el gas por la electricidad en uno de los buffets, mediante la instalación de placas de inducción.

En la renovación se han hecho uso de materiales que no dañen al medio ambiente; en los jardines se ha apostado por especies autóctonas para minimizar el uso del agua, y se ha implantado un innovador sistema de control de alimentos basado en inteligencia artificial que ayuda a reducir los residuos.