El festival Primavera Sound ha apostado por la tecnología de Square en sus ediciones de Barcelona y Madrid para agilizar pedidos y pagos en sus puestos de restauración.

Square, la solución integral de software, pagos y hardware que llegaba a España en 2022, ha provisto a los 65 restaurantes participantes en Primavera Sound Barcelona y a los 40 de la edición de Madrid, así como a las 48 barras de bebidas y puestos de merchandising distribuidos en ambos recintos, con sus soluciones de gestión y pago para agilizar los pedidos y los cobros.

Profesionalhoreca, Cobrando en un festival con las soluciones Square
Cobrando en un festival con las soluciones Square

Se trata concretamente de los productos Square Terminal y Terminal de Punto de Venta (TPV) Square, así como con su API de pagos.

Igualmente, algunos de los puestos del festival se han equipado también con Square para Restaurantes, para acelerar su funcionamiento administrativo y operativo, manteniendo los pedidos correctos y sincronizados, y garantizando la organización de las entregas.

En total, el festival ha contado con casi 900 dispositivos de pago para dar respuesta a la amplia demanda de las dos ediciones, ya que se han superado las 650.000 transacciones entre Barcelona y Madrid.

Primavera Sound ha elegido las soluciones de Square para reducir el tiempo de espera en las barras de bebidas y el área de restauración del evento, mejorando así la experiencia de usuario.

Además, la agilidad y la velocidad a la hora de realizar los pedidos y los cobros ha permitido a los negocios aumentar las ventas, incluso sin Internet, ya que en caso de caída o colapso de la red el servicio no se ve afectado y la actividad puede continuar con total normalidad.

Incremento de ventas en festivales

«Nos alegra mucho que Primavera Sound haya apostado por nosotros para mejorar la experiencia de usuario e impulsar la ventas de los negocios participantes», señala Gonzalo Saenz, director de ventas de Square en España. «Cada festival es único y especial, y las ventas dependen de muchos factores, pero la agilidad de los sistemas de pago, sin duda, también es clave».

Square tiene una amplia experiencia como proveedor tecnológico de festivales, como Coachella, Brunch in the Park o Brunch in the City, y donde ha podido observar que con el uso de nuestras soluciones, tanto de hardware como de software, las ventas pueden llegar a incrementarse hasta en un 50%.

«Esto se debe en gran medida a la agilidad y la velocidad en la tramitación de los pagos, a la posibilidad de emplear el modo offline para su tramitación en caso de colapso o caída de Internet, así como a la facilidad de uso para los vendedores y a la integración de todas las herramientas y servicios en un único ecosistema, entre otros”, afirma Saenz.

Más información de las funcionalidades de Square para restaurantes aquí.