Aunque es un conjunto de aplicaciones para empresas de todos los tamaños, Square desembarca en España y se presenta a la hostelería como «un TPV todo en uno«, con un conjunto de herramientas integradas específicas para este sector.

Estas herramientas para la hostelería, que normalmente requerirían múlples proveedores, ahora están disponibles desde un único lugar.

Profesionalhoreca, TPV y aplicaciones Square para restaurantes

Square se adapta a las necesidades de todo tipo de establecimientos hosteleros: comida rápida, restauración tradicional, bares y cervecerías, y dark kitchens o cocinas fantasma.

A todo ellos ofrece:

  • Un software TPV para gestionar y controlar fácilmente el negocio en tiempo real.
  • Una gama de dispositivos TPV que se adapta a restaurantes de todo tipo.
  • Un sistema digital de pedidos para cocina (KDS), para agilizar las operaciones de cocina, incluida la gestión de los pedidos on-line, evitando errores manteniéndolos sincronizados. Todos los pedidos se gestionan desde un mismo lugar, tanto si se hacen por teléfono, en línea o mediante una aplicación móvil (propia o de terceros).
  • Una página gratuita para pedidos on-line con entrega a domicilio o recogida en el local.
  • Una plataforma de pedidos con códigos QR que permite a los comensales pedir y pagar desde sus móviles, tanto en el mostrador como en las mesas.

Otras herramientas son las de Gestión de empleados, para agilizar los registros de turnos y la gestión del personal, o la integración con plataformas de pedidos como Deliverect.

Square forma parte de Block, Inc., una multinacional de servicios financieros, fundada en 2009 y con sede en San Francisco. Actualmente está presente en nueve países; España es el cuarto país europeo y el primero de 2022, tras su desembarco en Irlanda y Francia el pasado año y en Reino Unido en 2017.

“Estamos encantados de presentar las soluciones de Square en España, ayudando a los propietarios de negocios a gestionar todo de principio a fin con software, hardware y análisis de datos integrados, a la vez que les facilitamos la aceptación de pagos con tarjeta«, señala Alyssa Henry, Head de Square.

Los negocios de hostelería puede acceder a Square mediante diversos planes, desde el gratuito hasta el premium, según las necesidades de cada establecimiento. Más información de las funcionalidades de Square para restaurantes aquí.