Llaollao, la empresa española especializada en yogur helado, continúa expandiendo su presencia nacional e internacional y alcanza los 330 establecimientos en todo el mundo. En los próximos meses llegará a Bolivia.

Llaollao ha superado los 300 puntos de venta en todo el mundo. La compañia nacida en 2009 en una pequeña tienda en Denia contabiliza ya más de 100 millones de tarrinas vendidas, consolidándose como una marca internacional.

Desde la pandemia ha registrado un crecimiento global del 39%, con un modelo basado en la gestión equity o propia de los estabecimientos.

ProfesionalHoreca, establecimiento de yogur helado Llaollao
Llaollao tiene más de 300 tiendas en todo el mundo

«Desde 2019 estamos poniendo mucho foco en amplificar la rentabilidad de nuestros puntos de venta, acompañándolo de un crecimiento muy estratégico», explica Pedro Espinosa, Ceo de Llaollao. «Para ello, en España nos centramos, principalmente, en la expansión a través de unidades equity (propias) y también multifranquiciados que nos permiten crecer reforzando, al mismo tiempo, nuestra imagen de marca»,

Nuevas tiendas

La tienda número 300 de Llaollao se ha abierto en Madrid, en el 145 de la popular calle Alcalá.

Además, la cadena ha instalado nuevos food trucks en el Aquopolis Costa Daurada y en el Aquopolis Torrevieja, a los que se suman dos más: uno en el centro comercial y de ocio 7 Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, y otro en el centro comercial Habaneras, en Torrevieja.

Próximo objetivo: Bolivia

Llaollao está además a punto de desembarcar en Bolivia, donde se ha firmado un acuerdo de másterfranquicia para desarrollar la marca en el país y con el que la compañía reafirma su apuesta por Sudamérica. Allí abrirá tres puntos de venta próximamente, uno de ellos en el aeropuerto internacional Viru Viru.

Paralelamente, llaollao reforzará también su presencia en el continente asiático, que se ha convertido en el segundo mercado más importante para la compañía, con más de 150 puntos de venta.

«Asia es el segundo mercado más importante para Llaollao y no sólo por la presencia en puntos de venta (en Malasia prevemos alcanzar las 130 tiendas a finales del 2023) sino también porque nos hemos posicionado como un plan de ocio en sí mismo, gracias a la calidad del producto, a la marca y a la capacidad que tiene de adaptarse a cada mercado, cultura y hábitos«, explica Espinosa.