El grupo Larrumba Holding inicia su expansión nacional con la apertura del restaurante Río Grande en Sevilla, su primer establecimiento fuera de la capital. Ubicado en el barrio de Triana, ofrece una propuesta basada en la brasa y en el producto local y de temporada, y un ambiente muy cuidado.

Larrumba Holding, grupo e restauración que incluye a Grupo Larrumba y Grupo Carbón, inicia su expansión a nivel nacional con la apertura del restaurante Río Grande en Sevilla.

Se trata de su primer establecimiento fuera de la capital y para ello se ha aliado con reconocidos empresarios andaluces, entre ellos Miguel Gallego, presidente del Grupo Mugasa, y Rosauro Varo y José María Pacheco, al frente de GAT Inversiones.

Ubicado en el emblemático barrio de Triana, en la calle Betis, con vistas a la Torre del Oro y a las orillas del Guadalquivir, el restaurante se sitúa en una de las zonas más representativas de la ciudad.

ProfesionalHoreca- Río Grande el primer restaurante de Grupo Larrumba Holding en Sevilla
Río Grande ofrece vistas únicas a la ciudad de Sevilla

El nuevo restaurante Río Grande, con una superficie de 3.000 metros cuadrados, incluye diversos conceptos, tiene capacidad para albergar a 600 comensales y ha generado más de 120 puestos de trabajo en la ciudad. Su objetivo es recibir a más de 300.000 visitantes al año.

En colaboración con el estudio Proyecto Singular, el local que alberga el restaurante ha sido objeto de una renovación integral que ha preservado la tradición y la esencia de la arquitectura popular, así como la historia multicultural de la ciudad.

Se han utilizado recursos como arcos, patios y elementos ornamentales, reinterpretándolos y actualizándolos con materiales, textiles y paletas cromáticas contemporáneas, al tiempo que se ha conservado la vegetación y la morfología del edificio.

Producto andaluz

El enfoque gastronómico del restaurante Río Grande se centra en la excelencia de los productos andaluces, colaborando estrechamente con proveedores locales.

El chef ejecutivo de Grupo Larrumba Holding, Mariano Barrero, ha diseñado una propuesta sofisticada para disfrutar de largas sobremesas, destacando los pescados y mariscos frescos. También se ofrecen verduras a la brasa, arroces secos en paella para compartir, y una cuidad selección de cortes de carne.

En la terraza, El Balcón de Río Grande, se pueden degustar conservas, encurtidos, salazones y embutidos, entrantes andaluces calientes y fríos, y platos principales ideados para ocasiones más informales, rápidas e inmediatas.

ProfesionalHoreca, terraza de Río Grande el primer restaurante de Grupo Larrumba Holding en Sevilla
La terraza es perfecta para picoteo y comidas más informales

Además de su propuesta gastronómica, el restaurante Río Grande destaca por su oferta de coctelería a cargo del premiado bartender Carlos Moreno. Los cócteles, inspirados en el arte y el estilo andaluz, fusionan la tradición con técnicas actuales y vanguardistas.

Con su apertura, el nuevo Río Grande quiere posicionarse como un lugar de referencia para los residentes locales y también para los turistas que deseen saborear una propuesta gastronómica de alta calidad en uno de los lugares más especiales de la ciudad.

Apuesta por Andalucía

Con esta apertura Larrumba Holding, fundado en 2013, cuenta ya con 25 restaurantes en Madrid y uno en Andalucía.

La decisión de abrir en Sevilla ha sido resultado de una planificación estratégica por parte de Grupo Carbón, que buscaba expandirse más allá de Madrid.

«La apertura en Sevilla es un proyecto en el que llevamos trabajando muchos meses», explica Ignacio Blanco, CEO de Grupo Larrumba Holding,. «Ha habido diferentes factores que han sido decisivos a la hora de apostar por la ciudad de Sevilla dentro de la estrategia de crecimiento de Grupo Carbón. En primer lugar, tras la consolidación de nuestro grupo en Madrid, considerábamos que había llegado el momento de abrir el radio de actuación y salir fuera. Por otro lado, desde el grupo siempre hemos sentido que nuestra propuesta tiene una conexión especial con Andalucía, su gente, su ambiente y su gastronomía. Y, por último, la oportunidad de hacerlo en las mejores condiciones, en una localización única y de la mano de relevantes socios locales».

El Grupo Larrumba Holding factura aproximadamente 60 millones anuales, emplea a más de 900 empleados y recibe a más de 1 millón y medio de comensales al año.