La filial horeca del grupo Veritas ya sirve a más de 380 hoteles que ofrecen productos ecológicos certificados a sus clientes, creciendo el 106% en un año.

Veritas Eco Food Service, la filial del Grupo Veritas que opera en el canal horeca, abastece de alimentos ecológicos a más de 380 hoteles.

Estas cifras suponen un crecimiento del 106% respecto a los datos de hace un año, llegando a cadenas hoteleras como Meliá Hotels, Mas Salagros, Catalonia Hotels, NH Hotels, Radisson Hotels o Hyatt Hotels.

El crecimiento de Veritas Eco Food Service en el sector hotelero se ha intensificado tras la pandemia. El volumen de distribución hotelera actual ha multiplicado casi por 11 el que la compañía tenía en 2019, donde servía a 35 hoteles.

A partir de 2020, la compañía se esforzó por presentar un servicio de distribución capilar a todas las cadenas hoteleras nacionales, para ofrecerles una alternativa eficiente y profesional de consumo ecológico, saludable, de proximidad

Grupo Veritas aumenta su presencia en los hoteles, cada vez más concienciados enimpulsar la alimentación ecológica

«Después de la pandemia las compañías hoteleras se han ido dando cuenta que la mejor estrategia para acelerar el posicionamiento del mercado hotelero es velar por la salud de sus clientes«, explica Silvia Fillola, Chief Operation Manager de Grupo Veritas.

“En la industria hotelera, las mejores experiencias casi siempre se derivan de la calidad gastronómica que ofrece el hotel. Por ello, en los últimos tiempos, hemos sido testigos de una clara apuesta en la incorporación de productos ecológicos certificados por parte de diversas compañías hoteleras”.

Productos ecológicos certificados en toda España

Los alimentos que ofrece Veritas eco Food Service provienen de la producción ecológica certificada, libres de pesticidas, químicos y manipulaciones transgénicas, además de ser cultivados y producidos teniendo en cuenta al medio ambiente, así como el bienestar animal.

Estos productos se incorporan en las diferentes líneas de restauración del hotel, como el desayuno buffet, el servicio a la habitación, los minibares, la carta del restaurante y la carta de coctelería o cafetería.

De esta manera el hotel puede ofrecer una experiencia culinaria completa y sostenible a los huéspedes, cada vez más demasndada por turistas provenientes de países donde el consumo de los productos ecológicos está normalizado, Una propuesta que no sólo busca satisfacer al cliente, sino también fidelizarlo.

«Gracias a una logística eficiente, nuestros productos certificados se distribuyen en todo el territorio nacional, incluyendo Baleares y Canarias. Esto nos permite llegar a una amplia gama de hoteles y adaptarnos a las necesidades y preferencias de cada uno de ellos», añade la directiva del Grupo Veritas.