El Grupo Veritas lanza un plan estratégico para impulsar su canal profesional y cambia la denominación de su filial Anna Ecológica 100%, que pasa a llamarse Veritas Eco Food Service.

El Grupo Veritas ha implementado un plan estratégico para fortalecer su filial encargada del abastecimiento de productos ecológicos al canal foodservice, integrado por comedores escolares, hoteles, restaurantes, cafeterías, hospitales e industria.

Para potenciar su servicio y darlo a conocer a todos los públicos, su filial Anna Ecológica 100% se convierte en Veritas Eco Food Service.

ProfesionalHoreca- Veritas eco Food Service, productos ecológicos  paraHoreca

La empresa, que se unió al Grupo Veritas en 2019, actualmente abastece a más de 900 centros escolares en Cataluña y a un total de 3.500 centros en toda la Península y Baleares, incluyendo escuelas, hoteles, restaurantes y clínicas, entre otros.

«Nos encontramos en un momento de auge de la demanda de productos ecológicos saludables, no solo por parte de los consumidores finales si no por parte de las colectividades», señala Silvio Elías, fundador de Veritas.»Queremos alimentarnos bien, nosotros y nuestros hijos, en todos los actos de consumo, dentro y fuera de casa».

Las administraciones públicas también van en este línea y definen leyes que fomentan la obligatoriedad de ciertos criterios de contratación. El proyecto de real decreto de septiembre de 2022 del Ministerio de Consumo incluye criterios mínimos de sostenibilidad en relación con la presencia en menús escolares de un contenido mínimo de frutas y hortalizas de temporada y proximidad (un 45%) y alimentos de producción ecológica (un 5%).

En Francia, desde el 1 de enero de 2022 todos los centros escolares tienen marcado un mínimo de un 50% de productos de proximidad y un 20% certificados ecológicos.

Alimentos 100% ecológicos para la hostelería

Veritas Eco Food Service es el primer proveedor de alimentos para el canal horeca con una cartera de productos exclusivamente ecológicos y de proximidad.

Con más de 6.000 referencias con certificación ecológica, obrador propio de pan y pastelería ecológicos, platos preparados elaborados en su propia cocina, formatos adaptados exclusivamente a las necesidades del sector profesional y cobertura en todo el territorio peninsular y Baleares, esta división está completamente alineada con los criterios de sostenibilidad en la alimentación.

La planta logística de más de 10.000 m2 de Veritas Eco Food Service se encuentra en Lliçà d’Amunt y trabaja con las tres temperaturas alimentarias: seco, frío y congelado, asegurando así un servicio completo al canal horeca.

Además del abastecimiento de productos ecológicos y de proximidad, la empresa apuesta por la educación y la divulgación de la alimentación saludable, y por fomentar el consumo de materias primas ecológicas.