Riu sigue apostando por la hotelería urbana con la apertura del Riu Plaza London Victoria, su primer hotel en Reino Unido. Está situado enfrente de la estación Victoria, en pleno centro de Londres.

RIU Hotels & Resorts amplía su presencia en la hotelería urbana con la inauguración de su primer establecimiento en el Reino Unido: el Riu Plaza London Victoria.

Se trata de un cuatro estrellas con 435 habitaciones situado en el corazón de Londres, en el icónico barrio de Westminster, donde convergen las principales instituciones políticas británicas y puntos emblemáticos como el Palacio de Buckingham y el Big Ben.

ProfesionalHoreca- Riu Plaza London Victoria, hotel, fachada

El nuevo establecimiento firma parte de la colección Riu Plaza, que se distingue por hoteles con una ubicación estratégica en grandes ciudades.

Enclavado a escasa distancia de la estación Victoria, con enlace directo al aeropuerto de Gatwick, el hotel es un perfecto punto de partida para explorar la capital británica.

Un hotel contemporáneo

Riu Plaza London Victoria ocupa un edificio de doce plantas construido en la década de 1960, que fue sometido a una renovación completa en los años noventa.

Aunque se han conservado aspectos característicos de su diseño y calidad de acabados, el interior ha sido transformado completamente para priorizar el diseño y la comodidad, así como para integrar los últimos avances en eficiencia energética.

El hotel se caracteriza por su estilo minimalista contemporáneo y tiene una estructura que se divide en dos partes: el pódium y la torre.

Una de las particularidades del pódium es el emplazamiento de la recepción, también conocido por los creadores del proyecto como el “tambor”: una torre circular acristalada que recibe a los visitante.

A su entrada, el cliente encontrará un lobby con una cúpula cónica, con luz cenital natural, de la que cuelga una escultura espectacular de formas orgánicas, llena de color y movimiento. El resultado es un espacio moderno, acogedor y elegante.

El diseño, concebido con un enfoque íntimo, presta especial atención a las áreas comunes. El mobiliario se ha elegido cuidadosamente para promover rincones privados dentro de un mismo espacio. Por otro lado, el lobby bar busca una atmósfera más animada, que contrasta con la sobriedad y elegancia del resto del hotel.

Habitaciones confortables

ProfesionalHoreca- Riu Plaza London Victoria, hotel, habitación

Las habitaciones del Riu Plaza London Victoria resultan modernas y confortables. Su decoración incluye paredes revestidas con papel vinílico y acuarelas en las paredes.

Muchas de las estancias y suites de categoría superior brindan vistas panorámicas del centro de la ciudad. Cabe mencionar que las habitaciones más amplias se encuentran en la planta -1, una característica compartida con varios hoteles en Inglaterra, destinada a maximizar el espacio disponible.

A nivel gastronómico, el hotel presenta un restaurante que ofrece un completo desayuno buffet incluido en la tarifa de la habitación, así como cenas a la carta por la noche. Además, los huéspedes pueden hacer uso de un completo gimnasio disponible las 24 horas.

ProfesionalHoreca- Riu Plaza London Victoria, hotel, restaurante

El Riu Plaza London Victoria es el último exponente de la línea urbana Riu Plaza, que bació en 2010 con la apertura del Riu Plaza Panamá. Desde entonces, ha ido expandiendo su presencia en las capitales más importantes del mundo y cuenta ya con diez establecimientos. Chicago y Toronto se encuentran en la lista de próximas ciudades que contarán con hoteles urbanos de la marca RIU.