Este evento especializado en marketing gastronómico celebra su segunda edición los días 25 y 26 de septiembre en Sevilla, dentro de la feria de productos gourmet Auténtica Premium Food Fest.

La agencia Aplus en colaboración con Auténtica, presenta Gastromarketing Day 2023, un congreso que pretende fomentar el desarrollo el desarrollo del marketing relacionado con el mundo gastronómico y la industria de la alimentación.

Profesionalhoreca, logo de Gastromarketing Day

La primera edición tuvo lugar el pasado febrero en Madrid, con la participación de importantes grupos de restauración como La Ancha, Grupo Larrumba y Grupo Lalala, o compañías como Grupo Día, Diageo, Mahou, Vips y Makro.

Ahora, esta segunda edición del Gastromarketing Day viaja a Sevilla para celebrarse, los días 25 y 26 de septiembre, en el auditorium 3 de Auténtica Premium Food Fest, un nuevo certamen anual sobre alimentación premium que pretende mostrar la excelencia de la dieta mediterránea, y que va dirigido a profesionales de los canales horeca retail.

Ambos eventos comparten un objetivo común: poner en valor la evolución del sector y desarrollar nuevas formas de entender la gastronomía desde el punto de vista del marketing.

Entre los temas a tratar en Gastromarketing Day están el miedo al fracaso en la gastronomía, cómo desarrollar una marca personal en el sector, la sostenibilidad en la restauración, el marketing en redes sociales, las estrategias de marketing gastronómico, la comunicación en gastronomía, la combinación de ocio y restauración, los influencers en el mundo gastro o la creación de storytelling.

Un gran plantel de ponentes

El evento se va a celebrar en dos jornadas. La primera jornada, el día 25 de septiembre, comenzará con la ponencia de Andrés Martínez, CEO de M&C Saatchi, que hablará sobre el miedo al fracaso bajo el lema “Fracasar no es de fracasados”.

A continuación Ana Terrés, marketing manager y product owner del Grupo Día, tratará el tema de la marca propia bajo los conceptos de creatividad, calidad y humor, seguida de Jeroni Castell, chef de Les Moles, y Charo Val de La Alacena Gourmet, que hablarán sobre la sostenibilidad en hostelería.

La tercera ponencia de la tarde será impartida por Chema León, director de marketing de Makro, y Pepa Muñoz, chef y presidenta de Facyre, que tratarán sobre cómo revolucionar el canal de distribución a través del marketing gastronómico.

La sesión acabará con Mapi Hermida, alias “La gastrónoma”, que hablará sobre la comunicación en la gastronomía.

En la segunda jornada, martes 26 de septiembre, Pablo Cabezali (Cenando con Pablo), influencer gastronómico, comenzará con una ponencia sobre có,o elegir bien a un influencer.

Alfonso Ortega (Cocituber) relatará su experiencia personal sobre cómo pasó de ser influencer a hostelero. A continuación, Pablo Pérdigo, creativo de Putos Modernos, enseñará a aplicar el humor en los negocios hosteleros con la sesión Spam para hoy, hambre para mañana.

La jornada continuará con Kateryna Mekhalchyshyna, de @platogonistas, Fabián León, chef e influencer, y Marta Sanahuja, del blog Delicious Martha, que hablarán de las mejores estrategias de foodies en redes.

Por último, Miguel Cobo, chef del restaurante Cobo Evolución, José Luis Esteo, ex presidente de El Club de Creativos, y Susana Vara, fundadora de Tangible, tratarán la creación del storytelling en gastronomía.

El Gastromarketing Day se va a celebrar dentro de la feria Auténtica Premium Food Fest en FIBES el 25 y 26 de septiembre en el Theatre 3.

La agenda completa puede consultarse aquí. Entradas en este enlace.