Vuelve la segunda edición de los Barcelona Coffee Awards, un evento donde se podrá disfrutar del café elaborado por baristas creativos y que se celebra en la Nau Bostik de Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Barcelona Coffee Awards es una experiencia inmersiva e interactiva de tres días con prestigiosas marcas de café de especialidad como Slayer, Oatly, Faema, BWT, Square y más de 60 enseñas del sector del café y 30 tostadores.

El evento reunirá a baristas, tostadores de café, profesionales y aficionados en la Ciudad Condal.

Profesionalhoreca, cafés de especialidad en Barcelona Coffee Awards

Competiciones profesionales

Las competiciones de café están abiertas a baristas y tostadores de toda España, que podrán ganar más de 10.000 euros en efectivo y premios en varias categorías. Habrá una competición de tostado que tendrá lugar en dos etapas para que los participantes enseñen sus técnicas de tostado individualizadas y creativas.

Los profesionales y baristas del café competirán para obtener los premios de BCN Coffee Awards en más de 15 categorías diferentes. Además, Oatly organizará la ronda final del Campeonato Nacional de Arte del Latte, donde los asistentes podrán animar a los competidores.

Además, profesionales de referencia como Milena Rodrigues (presidentea de Flor de café), Albert Sánchez (miembro del comité técnico nacional y panel de catadores Costa Rica Cacao of Excellence 2021 y2023), Kirill Odintcov (Head of Operations Spain de the Miners Coffee) o Dani Sanchez (Green Coffee Trader) compartirán su experiencia y conocimientos a través de diferentes seminarios y talleres.  

Empresas participantes en los BCN Coffee Awards

Yego, en asociación con la organización, será el encargado de promover el transporte ecológico hacia el lugar del evento. La gestión de pagos para el evento será proporcionada por Square

Además, el festival, que se celebra en la Nau Bostik (La Sagrera) de Barcelona del 29 de septiembre al 1 de octubre. contará con diversas opciones de comida y bebida, siempre al menos con un elemento en el menú con café como ingrediente.

Este evento cultural organizado por Barcelona Coffee Guide contará con música en vivo, arte, diseño y actividades interactivas. Además, los visitantes podrán disfrutar de un tostado en vivo, actividades interactivas, un espacio dedicado para niños con miniaturas cafeteras y el lanzamiento exclusivo de productos de compañías de café.

Las entradas pueden adquirise aquí.